¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

“La lucha debe continuar”, dice Mireles al abandonar el penal

POR LA REDACCIÓN , 12 MAYO, 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exlíder de un grupo de autodefensas en Michoacán José Manuel Mireles salió esta mañana del Centro de Readaptación Social (Cefereso) número 4, ubicado en la localidad de El Rincón en el municipio de Tepic.

Después de casi tres años en prisión, el juez quinto de distrito en Uruapan, Rubén Olvera Arreola, ordenó ayer su libertad bajo caución, por lo que abandonó el penal a las 7:05 de este viernes, tras pagar una fianza de 30 mil pesos.

Afuera lo esperaban su hermana y el diputado michoacano de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, así como reporteros y fotógrafos de diversos medios.

Portando una playera amarilla, igual a la que vestía cuando fue detenido, Mireles bajó de la camioneta blanca que lo transportaba, para dar las gracias a todos los que se mantuvieron al pendiente de su caso.


                                           
        Mireles, en libertad/Foto: Enrique Castro


Dijo que se dirigía a un chequeo médico, pues ya llevaba tres preinfartos y un infarto, lesiones en la columna vertebral, así como una diabetes descontrolada, “es lo que me preocupa, ahorita quiero tratar de tener un diagnóstico definitivo de lo que tengo, por que la lucha debe continuar”.

Mireles se levantó en armas en el municipio de Tepalcatepec el 24 de febrero de 2013, al igual que otros grupos de diversos municipios michoacanos para enfrentar al grupo criminal Los Caballeros Templarios, que tenían atemorizada a la zona de Tierra Caliente.

El 27 de junio de 2014 fue detenido en Lázaro Cárdenas, cuando el actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, era el comisionado especial del gobierno de Enrique Peña Nieto para Michoacán.

La Procuraduría General de la República lo consignó por portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas en momentos en que Mireles era un fuerte crítico de Castillo por favorecer a grupos armados que el exlíder aseguró eran parte de la delincuencia organizada. Fue absuelto del delito de delincuencia organizada que le también le habían imputado.

Estuvo en el penal federal número 12 de Hermosillo, Sonora, del 28 de junio de 2014 al 1 de noviembre de 2016, cuando fue trasladado a la cárcel federal de Tepic, de la que salió hoy.

0 comentarios:

Visitantes