¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Semana Santa en Chiapas: Tres mujeres asesinadas

POR ISAÍN MANDUJANO , 15 ABRIL, 2017

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Pese a la Declaratoria de Alerta por Violencia de Género (AVG), tres mujeres perdieron la vida de manera violenta en la entidad.

En el municipio La Concordia fue asesinada ayer Rosaura Córdova Argüello, de 20 años de edad, quien vivía en Ángel Albino Corzo en un modesto hotel denominado “El Panalito, propiedad de su abuela Domitila Ramírez.

Trascendió que la chica salió a pasear a La Concordia para verse con su novio, originario de ese lugar, pero ya no regresó. Su cadáver se localizó sobre la carretera de terracería Independencia-Cuxtepeques, antes de llegar a la presa El Portillo, alrededor de las 11:20.

En otro hecho, Carmen Vázquez González fue hallada muerta en el interior de su domicilio ubicado en la 18 Sur y 4ª Oriente, en el Barrio San Francisco de esta capital. Su cuerpo tenía cinco puñadas en el abdomen.


                                        
Campaña popular contra la violencia hacia las mujeres y el feminicidio en Chiapas/Foto: Facebook/contrafeminicidioschiapas


Los vecinos alcanzaron a escuchar que la mujer discutía con su expareja, Manuel de Jesús Pérez Reynosa, quien minutos después huyó del lugar del crimen.

Tras una llamada de emergencia, paramédicos de la Cruz Roja arribaron a la casa de la víctima, pero ya la encontraron muerta sobre unas escaleras de concreto.

Por otra parte, en Tapachula asesinaron a una mujer embarazada, cuyo cuerpo fue arrojado sobre una calle de la colonia “El Roblar”.

Alrededor de las 7:40 del lunes 10, las autoridades recibieron una llamada de vecinos, quienes dijeron que a la altura del número 6 de la calle conocida como El Callejón estaba tirada una persona del sexo.

Al lugar arribó la policía y halló a la víctima boca arriba, con las piernas dobladas y manchas de sangre en el cuello

Ninguna persona pudo dar información sobre la persona asesinada, de aproximadamente 25 años de edad y originaria de Guatemala.

La Campaña Popular Contra la Violencia hacia las Mujeres y el Feminicidio en Chiapas condenó los tres crímenes y denunció que pese a la Declaración de Alerta por Violencia de Género (AVG) en siete municipios del estado, entre ellos Tapachula y esta ciudad, los asesinatos contra mujeres no cesan, por lo que exigieron al gobierno estatal medidas urgentes y emergentes para poner fin a la violencia feminicida.

0 comentarios:

Visitantes