¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

LLaman a defender a la Madre Tierra

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Ixtacomitán, Chiapas; A 29 de Abril del 2017.- El sacerdote Marcelo Pérez Pérez, del municipio de Simojovel de la parroquia de San Antonio de Padua se reunió esta mañana con medios de comunicación, con la comunidad católica en la iglesia de la santísima trinidad del municipio de Ixtacomitán.


El llamado del Sacerdote

La ponencia fue con el fin de alertar de los daños que van a causar en la región Zoque, las empresas extranjeras que vendrán a los municipios de esta región a extraer los minerales como son el oro, gas, aceite, petróleo entre otros.

Perez Perez fundamento su exposición en paisajes bliblicos en la cual los hombres de fe tienen que defender a la madre tierra de la contaminación quie estas empresas causan al subsuelo y cuales son los daños y consecuencias que causan estas empresas, que lo unico que les interesa a sus socios es acunular riquezas y lo que menos les interesa es el sufrimiento del pueblo.

La exposición del tema

Hablo del sistema capitalista que ha dejado de funcionar en el mundo, de los hombres que controlan al país, como Carlos Slim y las empresas canadienses que tiene concesionadas el 70% del territorio para explotar sus minerales.

El clerigo pidio al pueblo a luchar en decir no a las amenzas de muerte que estos proyectos representan, por sus daños colaterales que van a causar como pobreza, hambre, contaminacion, delincuencia, problemas de salud como cancer.

Finalmente exhortó a toda la comunidad a defender nuestra madre tierra.

0 comentarios:

Visitantes