¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Dos reporteros fueron detenidos por evidenciar acarreo de personas en el informe de Roberto Albores Gleason.

Por Andrés Domínguez/CHIAPAS PARALELO
22 Abril, 2017


*“Si nosotros no veníamos nos iban a quitar el apoyo de Prospera”: Entrevistada.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- José David Morales Gómez y Nehemías Jiménez reporteros del portal de noticias “Chiapas Sin Censura” fueron retirados del Estadio Víctor Manuel Reyna y luego remitidos a las autoridades estatales por “alterar el orden público” durante una entrevista dónde personas evidenciaron el lucro con programas sociales para asistir al informe del Senador Roberto Albores Gleason.



Según marca la Responsabilidad por violaciones al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su apartado de Prohibiciones y alcances de actuación en materia de propaganda gubernamental para servidores públicos, de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) entiende como un delito el que:






Todas las personas que tuvo oportunidad entrevistar Morales Gómez, mencionaron estar en el inmueble por indicación de los vocales del programa Prospera e inclusive muchas de ellas no conocían al propio senador quien rendiría su informe en ese momento.


Morales Gómez cuestionaba hacia los asistentes si conocían al senador y sus actividades legislativas hacia Chiapas, durante su camino se encontraron a dos mujeres procedentes de Zaragoza, que según ella afirma que les enviaron un papel y se refirió al decir:

“Es obligado por qué estamos aquí y es inhumano que nos tengan desde las 8 de la mañana en el sol. Si no veníamos nos iban a dar de baja automáticamente del programa y teníamos que quedarnos hasta el final para firmar un papel para demostrar que estuvimos aquí”

Momento de la detención de los reporteros y en contra de su voluntad de abandonar el lugar./ Foto: CHIAPAS PARALELO
Cuando el reportero se disponía a entrevistar a otra persona, dos mujeres se le acercaron en primera instancia para pedirles que dejaran de grabar e indicándoles a las mujeres “no contestar ningún tipo de pregunta”.

En una segunda instancia, una mujer con gorra roja y playera blanca con un logo del nombre del senador intentó arrebatarles el celular con el que grababan.

Unos minutos después, tres hombres con camisas blancas se aproximaron hacia los reporteros para quitarles el micrófono y el equipo además de sacarlos del Estadio en contra de su voluntad e inclusive uno de los hombres amenazó al indicarle al reportero: “Por tu bien te aconsejo que vayas borrando el video”.


Los reporteros fueron subidos a un vehículo de la policía estatal, fueron arrebatados sus artículos de trabajo y después devueltos con el formateo en memoria. Ellos se encuentran libres pero responsabilizan a la agresión directamente al Senador Roberto Albores Gleason y de cualquier futura agresión a ellos o a sus familias.







0 comentarios:

Visitantes