¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Envían a 980 policías a desalojar 15 familias de la reserva del Cañón del Sumidero

POR ISAÍN MANDUJANO , 9 MARZO, 2017

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Cientos de policías estatales y municipales desalojaron esta mañana a un grupo de familias que invadieron desde hace semanas tierras que pertenecen a la Reserva Del Parque Nacional del Cañón del Sumidero, al norte de la capital del estado.

Al menos 600 policías estatales, 300 Municipales, 100 de la Policía Ministerial y unos 50 elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) se movilizaron está mañana en un caravana de vehículos rumbo a las Colonias Paulino Aguilar Paniagua y San Pedro Progresivo para luego caminar entre matorrales hacia la zona invadida, ubicada en una zona de amortiguamiento, donde están prohibidos asentamientos humanos para evitar el avance hacia el macizo forestal.

                                            
El desalojo en la Reserva del Parque Nacional del Cañón del Sumidero/Foto:Especial

En esta acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), así como de la Procuraduría General de la República (PGR), se recuperó el predio Río Blanco.

La SSYPC dijo que el desalojo se llevó a cabo de manera pacífica, con el apoyo de 980 efectivos de las corporaciones mencionadas, y se logró recuperar la zona que se encuentra ubicada cerca de la colonia Paulino Aguilar Paniagua, donde se desmantelaron 46 viviendas irregulares improvisadas con cartón y madera.

El lugar estaba ocupado de forma ilegal por 15 familias. Mujeres y niños se retiraron voluntariamente, sin embargo, se aseguró a seis hombres quienes se resistían a desalojar los terrenos. Además uno de ellos cuenta con cinco órdenes de aprehensión por robo.

Las autoridades precisaron que el operativo coordinado se realizó respetando en todo momento los derechos humanos de las personas involucradas y ante la presencia del Notario Púbico número 11, Eugenio de Jesús Orantes Lescieur quien dio fe y legalidad de los hechos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y acá cuando le van a dar un sustito a los paracaidistas que hasta invaden terrenos en propiedad como el ultimo caso

Visitantes