¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Dueños de Tierras vs Invasores

Napoleón López/Corresponsal Fotos

Juárez Chiapas, marzo 10.-Ganaderos y ejidatarios defenderán con su propia vida sus propiedades ante la amenaza de que Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ingrese a sus tierras para entregarlas a invasores.

En la zona ya existen antecedentes de enfrentamiento a balazos y macheteados por la disputa de las tierras. 

La mañana de hoy un grupo de rancheros representados por la licenciada Laura Contreras Rodríguez, Audoli Rodríguez Ruiz, Doris y Angélica Cámara Sánchez, Fausto Pinto Montalvo además de Alejandro Giorgana López agente municipal de la colonia Nicolás Bravo.

                                          
Los Invasores no ceden

Los antes mencionados sostuvieron una reunión con el edil Carlos Rubén Quevedo para manifestarle sus desacuerdo con la acción que personal de Sedatu de México y de Chiapas pretende hacer en sus propiedades alegando que son terrenos nacionales, cuando eso es una mentira dado toda el área que los invasores reclaman tienen título de propiedad y escrituras, dijo Audoli Rodríguez Ruiz. 

“Esos delincuentes invasores”, señaló la abogada Laura Contreras, tienen órdenes de aprehensión como lo son Pablo Ramos Flores, Alfonso Gerónimo Velázquez y Roldán de la Cruz Morales acusados del delito de despojo en agravio de Doris Ethel Cámara Sánchez además de otras órdenes de captura promovidas por ganaderos afectados en el expediente penal 396/2013 y no se ejecutan.

Además, agregó, sabemos que ahora es Fulgencio Lavariega López e Isidra Chable Hernández entre otros quienes están al frente de las invasiones de nuestras tierras arropadas por una organización denominada Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) que reclaman tierras nacionales aquí en Nicolás Bravo 1ra y 2da sección además de las Mirandas, pero no existen tales tierras todas tienen dueño desde hace más de 50 años y, ahora la Sedatu quiere venir a medir en nuestros terrenos y entregarlos a esos “vividores”. “eso jamás lo permitiremos defenderemos esas tierras con la propia vida si es necesario, pero no nos dejaremos despojar de lo nuestro” aseveró.

                                                         
Órdenes de aprehensión no se cumplen


Además, revelaron los ganaderos, la secretaría de la reforma agraria midió hace seis años toda el área que reclaman los invasores y la medición arrojó que no existen tierras nacionales sino que todas son parcelas de ejidatarios y ranchos de los propios ganaderos. 

Por ello se prevé un enfrentamiento a balazos y machetazos entre los rancheros que se están uniendo para defender sus terrenos y el grupo de unos 200 invasores que espera para día martes de la semana próxima les midan “sus” tierras que resultan ser propiedades de la gente del lugar. 

Cabe señalar que existen dos grupos de invasores de tierras en esta localidad y quienes ha protagonizado encarnizados enfrentamientos a balazos y machetazos como ocurrió el pasado 14 de noviembre del 2015 donde salieron varios heridos de bala y amputados, rencilla que se dice fue promovido presuntamente por la Sedatu y la Unta.
                       

1 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE YA DEJEN DE MENTIR GANADEROS, PERSONAS QUE HAN VIVIDO DE LO AJENO GRACIAS A LAS MALAS DEPENDENCIA (SEDATU TUXTLA) YA SE LE ACABO DE DAR SU MOCHADA AL GOBIERNO QUE GOBIERNO A PERSONAS QUE AN ESTADO EN EL PUESTO Y SE VENDIA A FAVOR DE ELLOS ,AHORA SE ARA JUSTICIA PARA LAS PERSONAS QUE SOLO BUSCAN UN PEDAZO DE TIERRAS PARA PODER LLEVAR ALGO ASU FAMILIA

Visitantes