¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Corrupción de Zorrilla pudre la Secretaría del Trabajo en Chiapas

Corresponsal: Jesus Escayola
Foto: Jesus Escayola

Pichucalco, Chiapas; A 13 de Marzo del 2017.- La corrupción de Francisco Zorrilla Rabelo tiene podrida la Secretaría del Trabajo en Chiapas.

La región norte es la principal afectada donde su sicario Darinel Cruz Bernal tiene al servicio del PRI y del Partido Verde el sistema de becas que maneja esa dependencia.

Y no solo eso, se sabe que ambos utilizan los recursos de la Secretaría del Trabajo para hacer campaña pues uno sueña con ser Presidente Municipal de Pichucalco mientras que el otro quiere ser diputado por esta región.

Zorrilla en el ojo del huracán

En la zona norte, esta dependencia a ninguna persona le dan los apoyos si antes no comprueban que pertenecen a estos partidos o que sean familiares o recomendados de Zorrilla o de Bernal.

Mientras el Secretario del Trabajo, Francisco Zorrilla tiene en la nómina a sus familiares, su delegado en Pichucalco se da el lujo de contratar a sus "amigas" como Dulce Maria Juarez Hernandez quien recientemente había sido liquidada de esa dependencia pero que ahora Darinel Cruz la tiene trabajando como su instructora y su asesora privada.

Por ejemplo en el Municipio de Juarez entregó un paquete de cincuenta becas a militantes del partido verde y del PRI. Colocó como instructoras a Elvia Cruz Reyes y Selene Cruz de quien se dice que son las encargadas de operar "los moches".

A la primera le asignó un grupo de 25 personas a las cuales (se sabe) les piden mil pesos para que no se presenten a trabajar y sólo vayan a cobrar el apoyo el día que les indique la dependencia. Este grupo de personas lo manejan directamente de Pichucalco lugar donde se fragua este tipo de fraude.


                                                          
Darinel Cruz el Delegado Corrupto

En un segundo grupo colocó al frente como instructora a Selene Cruz a quien el delegado del trabajo, Darinel Cruz Bernal le ordenó dar espacio a 13 personas vía ayuntamiento de Juárez y las otras doce becas se las entregaron a Oscar Serra Cantoral para que esta persona dispusiera a su antojo de estos espacios y beneficiará a los activistas políticos del verde que promueven la candidatura del actual director del cobach en Reforma a la alcaldía de Juárez.

Lo peor de todo es que esta red de corrupción está afectando a los empresarios de Juárez a quienes la Secretaría del Trabajo les jugó la cabeza con el cuento que en breve les enviarían un becario cosa que nunca sucedió.

Estos son los empresarios que fueron burlados por la Secretaría del trabajo.

Ángela Martínez, Javier Villanueva, Lorena Pablo, Nínive Morales, Eva Cruz, Maria Hidalgo, Efraín Malpica y Rosalba Vera entre otros. Además de Servicar Movel, comercializadora emilmart y Farmacia Unión.

Todas estas empresas ubicadas en el Municipio de Juárez fueron visitadas por la Secretaría del Trabajo, los obligaron a firmar formatos y los becarios nunca llegaron.

Pero estas prácticas viciosas no son exclusivas en Juárez, también se sabe que la aplican en otros municipios como Pichucalco, Reforma, Ostuacán, Chapultenango y Tapilula.

Y es que mientras Francisco Javier Zorrilla presume y le miente al gobernador Manuel Velasco de estar colocando al estado de Chiapas en las estadísticas nacionales como uno de los principales generadores de empleo, la realidad es que la corrupción del otrora secretario del exgobernador Julio César Ruiz Ferro tiene podrida a dicha dependencia.





0 comentarios:

Visitantes