¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Articulo de Opinión

ABEL GUZMÁN ÁLVAREZ*

Reforma, Chiapas; A 19 de Marzo del 2017.- En el municipio de Reforma aparentemente ya comenzó la lucha por el poder presidencial y ser el sucesor de Herminio Valdez Castillo.

Herminio Valdez Castillo Presidente Municipal de Reforma y Manuel Velasco Coello Gobernador de Chiapas

Muchos aspirantes se anotan, el Verde ya designó contendiente, pues el actual Presidente desde hace tiempo que su"hijo predilecto" es Romeo Hernandez Contreras alias el "Guao", que en los próximos días renunciará a su cargo como Secretario Municipal para dedicarse de lleno al quehacer político y es que dicho funcionario toda su vida política se ha mantenido del erario público y que prácticamente ha echado raíces en el ayuntamiento; pues ese mismo personaje ya se siente Presidente Municipal con el cobijo del HVC.

Según ellos consideran lograr la hazaña de los 11,252 votos que le confirió el pueblo teniendo todo el poder político del gobierno del estado a su lado además de regalar a diestra y siniestra despensas en todo el pueblo lograron su cometido. Pero los tiempos han cambiado pues se siente un hartazgo social por este gobierno que no dió el ancho y menos los resultados esperados... 

Pechel y su "Millón de Amigos"

El Verde con sus partidos satélites como MOVER A CHIAPAS Y CHAPAS UNIDO vienen apostar todo y harán creer a la ciudadanía que son de ideologías diferentes; pero realmente son lo misma porquería. Por ejemplo MOVER A CHIAPAS es un partido de desechos y reciclaje político, en días pasados el abandonado profesor y exdelegado de gobierno Floricel Cornelio Lopez "pechel" asumió la coordinación de la fundación "Un Millón de Amigos" con la cuál pretende ser el candidato por dicho partido a la presidencia municipal.

Así Herminio Valdez Castillo por muy seguro que sienta su proyecto ganador tiene varios enemigos en contra ya que no ha sabido cumplir a los grupos y sectores del municipio; a los profesionistas, a los líderes de colonias irregulares incluso a sus propios comités y es aquí donde flaqueara su proyecto vencedor.

Pedro Ramirez Ramos "Perico"

En los otros partidos como el pri se perfilan Isabel "Chabelo" Solis, Martha Montalvo y el mismísimo Antonio Lorenzo Guzmán "Pochitoque", pero de todos estos no se hace uno; teniendo ya pronosticada su derrota en las urnas.

Los partidos del PAN, MOVIMIENTO CIUDADANO, NUEVA ALIANZA Y PT solo serán más de lo mismo nada pura estadística.

El llamado "Perico" Pedro Ramirez Ramos, que nació de la nada y que para obtener un cargo público le llega a llorar a su padrino político César Espinosa. Este personaje sin credibilidad política aspirar por un prd debilitado, coludido con el actual gobierno y lleno de intereses personales por sus dirigentes a los cuales ya nadie les cree.

Para MORENA se perfila una mujer valiente Marcela Ascencio la única que se puede considerar como candidata según el articulo 527 del Código Electoral vigente donde debe salvaguardase la paridad de género.

La pregunta cabe ¿cuántos se quedarán en el camino?  ¿Cuantos el  Instituto de Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de acuerdo a la normatividad les dirá "Usted disculpe", usted no va tiene que ser una mujer? 


*Líder Municipal de los Profesionistas en Reforma Chiapas.


0 comentarios:

Visitantes