¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

En completo abandono la Plaza Cívica

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 3 de Diciembre del 2016.- Desde hace más de 15 años la plaza cívica ubicada entre las calles Venezuela, Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo,  de la Colonia Salinas de Gortari Zona #2; luce en ruinas y en  total abandono.

En el olvido

Desde el gobierno municipal de Juan Villamil Burelo (2002-2004) este inmueble municipal lo han dejado caer poco a poco. 

En la plaza cívica solo la liga de fútbol de salón "Lazaro Cardenas" le da vida a este lugar por las noches, de ahi luce abandonada. Gilberto Cuevas representante de la liga mencionó que los presidentes municipales solo los engañan ejemplo de ello Antonio Lorenzo Guzmán "el Pochi", que nos prometió las "perlas de la virgen" ante notario público y nos dejó como novia de rancho.

 Durante el 2005 el PT municipal acondicionó la cancha de basquetbol, duró en buenas condiciones por un tiempo, hoy en día la cancha esta destrozada.

Juan Vazquez Jubilado petrolero recuerda con nostalgia que la plaza cívica lucía radiante cada 18 de marzo pues ahí se concentraban cientos de trabajadores petroleros para conmemorar ante el busto del General Lazaro Cardenas la famosa "Expropiación Petrolera". Todo eso se acabo es historia.

En la Administración de Isidro Báez Ranero (2008-2010) el área de la explanada de la plaza cívica fue utilizada como mercado municipal alterno, pues se realizó la primera etapa de la obra (mal hecha por cierto) de remodelación del Mercado Público Dr. Belisario Domínguez. Las malas decisiones de las administraciones siguientes  pusieron en rebeldía a varios locatarios del mercado y algunos se quedaron en la plaza cívica en espera de que les otorguen sus respectivos locales que les corresponde.

En ruinas

EXPRESIÓN REVISTA se dió la tarea de lanzar la pregunta en la red social Facebook para conocer la opinión de los cibernautas con respecto a la Plaza Cívica y qué ideas proponen para darle vida a este importante espacio del municipio, muchos opinaron que se debería de rehabilitar el espacio con áreas deportivas, de recreación y culturales, otros propusieron construir una buena plaza comercial o bien una central camionera.

La actual administración municipal tiene proyectada la rehabilitación total de la plaza cívica cuya inversión sería de más de 10 millones de pesos así lo dio a conocer en entrevista para EXPRESIÓN REVISTA el director de obras públicas municipal Ernesto Samayoa Carrera y agregó que el presidente municipal Herminio Valdez Castillo esta trabajando para gestionar ese recurso millonario.

Mientras tanto la famosa Plaza Cívica seguirá en completo abandono, los deportistas que practican futbol de salon  tendrán las mismas carencias y necesidades, y muchos más estarán con la esperanza de que algún gobierno haga algo al respecto.





1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ruinas solo ruinas han quedado ya que no hay nadie que haga nada por ese espacio pero cantinas si que las hay y a vastos

Visitantes