¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Velasco hizo “entrega simbólica” de fertilizante… ahora campesinos exigen que cumpla

POR ISAÍN MANDUJANO , 14 NOVIEMBRE, 2016

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Integrantes de La Alianza Campesina Tzeltal y Ch’ol bloquearon la carretera que comunica a las zonas indígenas selva y norte, a la altura del crucero de Temó en esta capital, en protesta porque no han recibido el fertilizante que el gobernador Manuel Velasco les prometió hace dos meses.

Durante la protesta, explicaron que a esta organización el gobierno chiapaneco les adeuda más de tres mil bultos de 50 kilos cada uno, equivalentes a más de un millón de pesos.

El pasado 7 de septiembre, Velasco Coello encabezó la “entrega simbólica” de fertilizante. Miles de campesinos fueron citados para el acto, pero sólo escucharon la promesa de que en días subsecuentes recibirían los insumos. Hasta el momento continúan en espera.


El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, en la entrega simbólica de fertilizante/Foto: Especial


Dos meses después, ya con la temporada de siembra encima, los campesinos exigen que la Secretaría del Campo cumpla el compromiso.

La respuesta que al momento han recibido por parte del área que dirige Manuel de la Torre, es que “los recursos se acabaron”.

Los manifestantes aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que el gobierno transparente el uso de los recursos y les entregue el fertilizante.

0 comentarios:

Visitantes