¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Tensa calma en la Comunidad de Emancipación

Napoleón López/Corresponsal/Foto

Juárez, Chiapas, noviembre 16.-Policias estatales y municipales realizan patrullajes en la comunidad de Emancipación donde hace días se registró un enfrentamiento a balazos y machetazos que dejo varios heridos y amputados.

Hasta el momento se sabe que los heridos de bala son gente de la comunidad de emancipación y los macheteados del grupo agresor.

Los heridos de machete, días antes y bajo amenazas, además de estar armados, habían llegado a ese ejido para apoderarse de las casas y cultivos.

Trascendió que los heridos de bala y los cortados de las manos están hospitalizados en clínicas del estado de Tabasco.

Dado que el hospital general de Reforma, que recién fue abierto solo funciona en un 10 por ciento de su capacidad y carece de muchas cosas.



Llegaron a poner orden



Cabe señalar que los terrenos donde se asienta la comunidad de Emancipación pertenecen al ejido las Mirandas y esas tierras son reclamadas por los ganaderos de la zona como suyas y por ello no se descarta que el grupo agresor haya sido “financiado” por los rancheros que reclaman los terrenos como suyos.

Mientras que la gente de Emancipación señala que esas tierras son nacionales y desde el año 2010 tienen posesión de ellas además de que no saldrán del lugar pese a la agresión y amenazas de la que son objeto.

Finalmente la organización campesina denominada Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) podría fincarle responsabilidades al presidente municipal de Juárez, Carlos Rubén Quevedo Ramos, al fiscal de distrito y al delegado de gobierno por que no actuaron para prevenir el enfrentamiento pese a tener conocimiento de una latente agresión contra pobladores de emancipación.                  

0 comentarios:

Visitantes