¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Se incrementa la Inseguridad

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 27 de Noviembre del 2016.-  En las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tienen considerado al municipio de Reforma como un foco rojo por el alto índice de inseguridad que se registra, pero en los últimos meses de la administración de Herminio Valdez Castillo los hechos delictivos han aumentado considerablemente y ese punto rojo se ha vuelto intenso.


Patrullas nuevas solo para pasear

Los robos a comercios, transportistas, transeúntes y  hasta asesinatos se han convertido en el "pan" de todos los días en Reforma ya sea en la cabecera municipal o en las rancherías, y es que para la opinión pública la dirección de seguridad pública municipal no esta haciendo su trabajo como debe de ser.

En una acción desesperada el presidente municipal Herminio Valdez Castillo convocó (según él) a los diferentes sectores representativos del municipio para conformar un Consejo de Seguridad Pública Ciudadano el cual trabajará en conjunto  con las diferentes autoridades policiacas para implementar una estrategia en contra de la inseguridad en el municipio. 

EXPRESIÓN REVISTA entrevistó vía telefónica  a la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal la Lic. Laura Contreras Rodríguez donde mencionó que como consejo tienen la facultad de señalar las fallas que  están cometiendo las autoridades en el combate a la delincuencia y aseguró que el desempleo es un factor del incremento en la inseguridad que se vive en el municipio. 

A pregunta expresa si deberían de remover al Director de Seguridad Pública Municipal José Jiménez comentó que eso le compete al presidente municipal pero dejó en claro que pueden hacer la petición por escrito siempre y cuando la ciudadanía lo solicite.


José Jiménez debe renunciar

En un sondeo de opinión realizado por EXPRESION REVISTA  en la red social facebook donde se preguntó si con la entrega de unidades y equipo a la policía municipal bajarían los índices delictivos,  la mayoría opinó que no y que las unidades solo las usaban para pasear a sus familiares; otros comentaron que los policías municipales deberían de recibir una mayor capacitación para enfrentar a la delincuencia común y corriente.

Por otra parte Napoleón Lopez corresponsal de diversos medios impresos fue más allá al preguntar si debe renunciar el Transportista José Jiménez de la dirección de Seguridad Pública Municipal y recordó palabras del presidente municipal a inicios de su administración que si en 6 meses no desempeñaban bien su labor serían despedidos y hasta la fecha no ha cumplido.

Mientras tanto comerciantes y empresarios de reforma aseguran que en diciembre las cosas se pondrán peor pues los delincuentes saben muy bien que habrá dinero pues se pagarán los aguinaldos y desde este medio le piden de manera enérgica al presidente municipal que tome las acciones necesarias para tener una mayor seguridad en el municipio y si tiene que cambiar al director de seguridad pública  por incompetente que lo haga. 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Herminio Valdez es un inútil no sirve para nada renuncia por el,bien del municipio ratero sin vergüenza

Anónimo dijo...

No es tonto para renunciar si se esta llenando las manos de dinero con lo que es del pueblo, presidente ratero sin,vergüenza ese es Herminio el mata búfalos.

Visitantes