¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Protestan frente a Palacio Municipal de Juarez

Napoleón López /Corresponsal/Foto

Juárez, Chiapas, noviembre 14.-Protestan frente al palacio municipal de esta ciudad y piden justicia pobladores de la comunidad de Emancipación.

Un grupo de campesinos provenientes del ejido Emancipación se entrevistaron ayer con Mario Alberto Pérez Castellanos, secretario municipal del ayuntamiento de este municipio, ello por la ausencia del alcalde Carlos Ruben Quevedo Ramos.




Solicitan la intervención de la autoridad municipal



Ante ese funcionario, la gente de la citada comunidad relató la agresión y desalojo de la que son objeto por parte de un grupo de personas lideradas por un sujeto de nombre Francisco Figueroa que según dijeron están armadas y que los corrió de sus tierras.

El secretario les manifestó que aparentemente esas personas que los están desplazando con amenazas y por la fuerza pertenecían a la Cioac o CNC, sin afirmar realmente a qué organización pertenecían ni cómo es que sabía eso.

Ahí de nueva cuenta la gente de emancipación le pidió la urgente intervención de la policía estatal y de la especializada además de seguridad pública antes de que ellos tomen justicia por sus propias manos.

Perez Castellanos se comprometió a ir al lugar de los hechos e intervenir para mediar en este conflicto social que de no ser atendido podría dejar heridos y pérdida de vidas humanas.

Cabe señalar que el delegado de gobierno de nombre Amín Arismendi Álvarez y el subsecretario de gobierno de la región norte Robert Torres Bouchot conocen de esa problemática pero no acuden a darle solución por miedo y solo quieren resolverlo en sus enclimadas oficinas. 

0 comentarios:

Visitantes