¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Por Fin lo Abrieron!!!!

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto. COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 1 de Noviembre del 2016.- Tras una larga espera de 8 años por fin se puso en marcha el famoso Hospital de Reforma, el cual por lo pronto brindará la atención de Consulta externa, así como las especialidades de ginecología y pediatría en un horario matutino de 8:00 hrs. hasta las 15:30 hrs.

Profesionistas demandan empleo

No hubo corte de listón ni acto protocolario, antes de las 8 de la mañana se citó a personal del Dif municipal, algunos funcionarios municipales además regidores y agentes municipales y delegados de colonia, quienes esperaban al ciudadano presidente y su esposa. Los cuales nunca llegaron.

 Pero los que llegaron puntuales fueron los integrantes del grupo de profesionistas encabezados por Abel Guzmán Álvarez quienes se plantaron a la entrada del nosocomio para demandar plazas de trabajo en el nuevo Hospital, minutos después fueron atendidos por el incansable secretario municipal Romeo Hernandez Contreras que por instrucciones  del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V el  Dr. Carlos García Lara se les permitió el ingreso para dialogar.

Dr. Carlos García Lara Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V Con Profesionistas de Reforma

Dentro del Hospital el Dr. Carlos García Lara realizó un recorrido con los presentes por el área que brindará por lo pronto las primeras atenciones médicas, explicó que las atenciones se darán por lo pronto con médicos que prestan sus servicios en el centro de salud, mientras se llevan a cabo las convocatorias para contratar a los doctores especialistas y demás personal médico y administrativo.


Dr. Tirso Raul Sanchez Parra Director Provisional del Nuevo Hospital

Después del breve recorrido se llevó acabo una reunión informal donde  Agentes municipales se quejaron del mal servicio médico que se brinda en el centro de salud y que esperan no pase lo mismo en el nuevo hospital; en ese sentido el Dr. Carlos García Lara señaló que se prestará atención a esas denuncias y agregó que con la apertura del Hospital en estas condiciones se compromete más al gobierno estatal de apresurar el funcionamiento total del mismo. 

García Lara también se dirigió hacia los profesionistas que demandan empleo a que deben de tener todos sus documentos en regla y que la recepción de los mismos será  en las oficinas de la secretaría de salud ubicadas en Tuxtla Gutiérrez donde precisó que se le dará la prioridad a los del municipio de Reforma. 

Por su parte el Dr. Tirso Raul Sanchez Parra director provisional del nuevo Hospital se comprometió con los presentes a que en un mes se pondrá en marcha el área de urgencias, Laboratorio y se contarán con dos ambulancias nuevas además mencionó que una vez que el Hospital esté funcionando en su totalidad se conformará un consejo ciudadano de vigilancia hospitalaria el cual se encargará de vigilar el funcionamiento óptimo del hospital y su personal.

Mientras tanto el líder de la asociación de profesionistas Abel Guzmán Álvarez señaló que seguirán presionando para que los profesionistas del municipio sean tomados en cuenta para laborar en el nuevo Hospital.

Cabe señalar que No hizo acto de presencia  el Presidente Municipal Herminio Valdez Castillo y su esposa Edith Sanchez Ortiz, a la apertura parcial del nuevo hospital.





0 comentarios:

Visitantes