¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

“¡Por amor a sus hijos, díganos dónde están los 43!”, pide Sansores a Peña (Video)

POR JENARO VILLAMIL , 25 NOVIEMBRE, 2016

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La medalla Belisario Domínguez “se está usando como arma política”, reclamó la senadora Layda Sansores, del PT, al presidente Enrique Peña Nieto al término de la sesión solemne en la que se otorgó el máximo galardón del Senado a Gonzalo Rivas Cámara, bautizado como “El héroe de la gasolinera”.

En un video de poco más de dos minutos y medio, subido a través de sus redes sociales, se escucha a la legisladora por Campeche decirle a Peña que “veo al México de (Victoriano) Huerta igual que el de nuestros días”, en clara referencia al militar que dio golpe de Estado a Francisco I. Madero y contra quien se pronunció el senador chiapaneco Belisario Domínguez, en un discurso memorable que le costó la vida.


La Senadora Layda Sansores/Foto: Benjamin Flores


Sansores demandó a Peña Nieto que la medalla Belisario Domínguez “recupere su dignidad” y también le pidió que “pensara en sus hijos” para conocer la verdad sobre los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.


“Le he dicho muchas cosas, señor presidente, pero hoy le pido que, ¡por amor a sus hijos nos digan dónde están los 43! ¡Usted lo sabe!”, se escucha decir a Sansores.


El video/Cortesía: Analizandor XD/YouTube

Sin embargo, Peña Nieto insistió en que él no sabía el paradero de los jóvenes desaparecidos en Iguala desde el 26 de septiembre de 2014.

Nervioso, Peña sólo sonreía, esperando a que terminara la senadora Sansores. Se excusó diciendo que él sólo venía como invitado a la ceremonia solemne del Senado y sólo mencionó que mantendrá los encuentros con los padres de familia de Ayotzinapa.


0 comentarios:

Visitantes