¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Caen en Chiapas 4 miembros de la Mara Salvatrucha por feminicidio de salvadoreña

POR ISAÍN MANDUJANO , 7 NOVIEMBRE, 2016

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron este fin de semana a cuatro sujetos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha, al ser señalados como probables responsables del delito de feminicidio, en agravio de la joven Yanci Araceli Díaz Velásquez, originaria de El Salvador.

La PGJE informó que, en atención a una orden otorgada por el Juez de Control Regional Número 2 de Tapachula, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes procedió a buscar y detener a Jesús “N”, Antonio “N”, Eber “N”, originarios de El Salvador y Roberto “N” de México, quienes pertenecen presuntamente a la banda delictiva denominada Mara Salvatrucha.


Policías de Chiapas/Foto: Twitter@sspc_chiapas

El pasado 28 de octubre fue localizado el cuerpo sin vida de Yanci Araceli Díaz Velásquez, de 20 años, originaria de El Salvador, sumergido en las aguas del río Texcuyuapan, a la altura de la colonia Pintoresco en Tapachula.

La necropsia concluyó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico secundario derivado de herida cortante en el cuello de la víctima por arma blanca (navaja).

Ante estos hechos, el agente del Ministerio Público investigador dio inicio a las investigaciones correspondientes y ordenó la localización y detención de los presuntos delincuentes.

Como parte del Protocolo de Actuación en la Investigación el Delito de Feminicidio, se llevó a cabo el desahogo de las diligencias, entre las que destacan fe ministerial, rastreo hemático, criminalística de campo, fotografías, búsqueda y recabado de huellas dactilares, identificación de cadáver y declaración de testigos.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo conocer que luego que la joven fuera privada de la vida al interior de su domicilio, ubicado en la colonia 16 de Septiembre, los inculpados trasladaron el cuerpo a bordo de un vehículo en su modalidad de taxi hacia el río Texcuyuapan.

Actualmente, los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrentan el proceso en su contra.

0 comentarios:

Visitantes