¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Sufre Presidente Municipal de Reforma aparatoso accidente

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: FACEBOOK

Reforma, Chiapas; A 17 de Octubre del 2016.- Sufre aparatoso accidente Herminio Valdez Castillo Presidente Municipal de Reforma y su Secretario Municipal Romeo Hernandez Contreras, donde chocan y matan a un par de búfalos a la altura de la Ranchería Otra Banda, a escasos metros de llegar al puente que comunica con el Municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Fotos del Accidente

En entrevista para EXPRESIÓN REVISTA el Director de Tránsito Municipal Carlos Nieto Morales mencionó que el accidente ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la mañana a la altura de la Ranchería Otra Banda, cuando el Presidente Municipal Herminio Valdez Castillo se trasladaba a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez e iba en  compañía de su Secretario Municipal Romeo Hernandez Contreras  quien conducía la camioneta Ford de modelos reciente y que debido a la intensa neblina del lugar no se percataron de los búfalos que se  atravesaron en la carretera. 

Al ser cuestionado por el estado de salud del Presidente y del secretario Municipal el Director de Tránsito Municipal solo se limitó a decir que no sabía nada al respecto y que desconocía sobre el paradero de Valdez Castillo y de Hernandez Contreras.


El video donde Valdez Castillo discute con el propietario de los Búfalos


Mientras tanto en la red social Facebook circula un video donde se ve visiblemente molesto al Edil  de Reforma y discutiendo con Miguel Ángel Landechy Ochoa propietario de los animales.

EXPRESIÓN REVISTA entrevistó vía telefónica al señor Miguel Angel Landechy Ochoa dueño de los búfalos quien sin tantas vueltas acusa a Valdez Castillo de abuso de autoridad y de ser el causante del accidente.

Landechy Ochoa explicó que todos los días transita su ganado por ese lugar para la ordeña y que toman las debidas precauciones para evitar accidentes además de que en ese tramo carretero hay topes, y que hoy hicieron lo mismo pero que se percataron de que venía una camioneta a exceso de velocidad. 

"Se le hizo señales con  banderas por parte de mi trabajador que iba delante de los búfalos para que disminuyera la velocidad pero que lo ignoro al grado que tuvo que aventarse hacia un lado de la carretera para que no lo atropellara y que en su loca carrera fue detenido por los dos búfalos". 

"No sabíamos quién era el conductor hasta que después de varios minutos se presentaron al lugar elementos ministeriales del estado de chiapas, policías municipales y agentes de tránsito de reforma quienes nos quisieron amedrentar y ahi nos enteramos que era el presidente municipal de Reforma".  

"El presidente municipal se portó de una manera grosera y autoritaria" señaló Landechy Ochoa y agregó "lo bueno que no pasó a mayores solo daños materiales y mis animales muertos pero el presidente municipal actuó de una manera prepotente y no tenía que haberse comportado asi, y de pilon ni siquiera mostró su licencia de conducir al oficial de tránsito del municipio de Huimanguillo Tabasco y le dejó todo el paquete a su compañero, retirándose del lugar". 

Landechy Ochoa asegura que Valdez Castillo venía conduciendo a exceso de velocidad y hablando por teléfono, y que esto originó el accidente.

Cabe señalar que el acompañante del presidente era Romeo Hernandez Contreras Secretario Municipal quien también se comportó de  una manera prepotente y grosera según el afectado. Además con la declaración de Landechy Ochoa queda como mentiroso el Director de Tránsito Municipal pues este aseguró que el secretario municipal iba manejando. 
    
Por su parte Herminio Valdez Castillo escribió en su cuenta de Facebook que se encuentra bien de salud, pero muy molesto por que, por el descuido de personas que transitan con ganado sin señalamientos puede una persona matarse, también agradeció a los medios de comunicación que se alarmaron por el accidente. 



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que es de notar el exceso de velocidad con iban transitando por el lugar, además que Valdez reconoce que en el lugar siempre han habido accidentes por los animales que pacen por el lugar, deben de dar gracias a Dios porque no perdieron la vida en tremendo golpazo.

Anónimo dijo...

habria que ver si el cambio de ganado de un lado a otro traian permiso creo se necesita y pues si es verdad mucha gente pierde la vida cuando se les escapa sus animales ala calle

Anónimo dijo...

muy buenos dias el comentario que les doy es para todos los que somos choferes si hay neblina no corras si vas en lugares poblados no corras amas de 40km/h y allas o no tenido la culpa no digas palabras oncenas hay que tener etica profecional tengas o no tengas estudios solo recuerden que los choferes siempre tenemos la culpa y solo la autoridad lo define gracias

Visitantes