¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Se ponen de acuerdo para el 911

Napoleón López/Corresponsal/Foto

Reforma, Chiapas, Octubre 28.-Sectores de este municipio se reúnen para conocer las funciones del número de emergencia 911 y la aplicación del programa de Geolocalización además de Centro de Respuesta de Urgencias Médicas (CRUM).

El coronel Eduardo Martínez Jaimez coordinador operativo estatal del centro de control, comunicación e Inteligencia (C-i-4) sostuvo una reunión en materia de seguridad en la casa de cultura de este municipio con la licenciada Laura Contreras Rodríguez, presidenta del consejo ciudadano y de participación ciudadana, abogados, delegados de colonias urbanas y de rancherías y autoridades de este municipio.



Coronel Eduardo Martínez Jaimez

El citado funcionario de seguridad del estado explicó a los asistentes el alcance del nuevo número de emergencias para la atención de la población que requiera algún auxilio o esté pasando por alguna emergencia que requiera atención inmediata.

Eduardo Martínez Jaime dijo que la novedad con la que pronto estará operando el C-i-4 es que se utilizara el sistema de geolocalización satelital para ubicar a la persona que haga la llamada de auxilio y que desconozca el sitio donde está por la emergencia que esté pasando.

Además reveló que estará también operando un Centro de Respuesta de Urgencias Médicas (CRUM) para brindar la atención médica urgente a la persona que requiera ser atendido por heridas u otro tipo de lesiones que pongan en riesgo su vida.

Otro de los aspectos es que la persona que hable para hacer bromas o dar información falsa al número 911 será registrada y bloqueada además de será sancionado penalmente por hacer mal uso de esos dígitos que fue creado para el apoyo a la seguridad de la población de Reforma.

Previo a esa reunión el edil Herminio Valdez Castillo sostuvo una reunión con el sector del transporte donde de igual manera platicaron sobre las acciones que en materia de seguridad están implementando para el combate a los delitos que prevalecen en la ciudad. 

En el evento de información estuvieron mandos de la policía especializada, seguridad pública municipal, protección civil. 

0 comentarios:

Visitantes