¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Asesinan a Comerciante

Corresponsal: Napoleón López/Foto

Reforma. Chiapas, Octubre 13.-Delincuentes matan a balazos comerciante para robarle dinero en la colonia Buena Vista de esta ciudad de Reforma, Chiapas.

El hecho ocurrió la noche-madrugada de ayer en la calle zacatecas de la colonia antes citada cuando el señor Francisco Basurto Cruz de 70 años como todos los días lo hacía se disponía a trasladarse a la central de abasto de Villahermosa, Tabasco a comprar frutas y verduras a bordo de su camioneta Nissan de redila color azul con blanco placas VS 63 409 con placas de Tabasco.


Francisco Basurto en vida


Sin embargo justo cuando salía de su casa para subirse a su camioneta, llegaron repentinamente cuatro sujetos armados a bordo de dos motocicletas quienes lo amagaron con sus pistolas al tiempo que le exigían el dinero que llevaba en una de sus bolsas para comprar su mercancía, pero él se negó a entregarlo

La señora Candelaria Méndez López, esposa de don Francisco, quien estaba adentro de la casa escucho cuando su marido forcejaba con los ampones para evitar que le quitaran el dinero y segundos después oyó gritos de dolor de su esposo además de un fuerte disparo.

Acto seguido, ella salió rápidamente de su domicilio y vio a su marido tirado en el piso de la calle con el pecho sangrando del lado del corazón y comenzó a pedir auxilio. 

Al sitio arribaron paramédicos de protección civil para brindarle los primeros auxilios al baleado pero debido a la gravedad de la herida fue traslado al centro de salud "Valentín Gómez Farías" y luego enviado a Villahermosa para que fuera atendido en un nosocomio de esa entidad.

Lamentablemente el señor Francisco Basurto no aguanto a llegar al hospital tabasqueño y falleció en el trayecto arriba de su propia camioneta donde era trasladado.

Cabe señalar que en las últimas fechas reforma se ha vuelta una ciudad muy insegura debido a los constantes asaltos y robos a mano armada , sin que hasta el momento ninguna persona haya sido capturada por las autoridades quienes operan a bordo de motocicletas en diversos lugares de este municipio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos las personas que lamentablemente pierdan la vida por la falta del hospital en Reforma se lo cargaremos a la cuenta del gobernador del estado y los presidentes municipales desde Chilo Baez para acá

Anónimo dijo...

se deveria de quitar motos a todas aquellas personas que no acrediten la propiedad y enplacadas para tener un padron de motos que circulan en esta ciudad

Visitantes