¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Apertura Parcial del Hospital Universal

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 29 de Octubre 2016.- Después de casi 8 años del inicio de la obra del Hospital Universal de Reforma este próximo lunes 31 de octubre a temprana hora se dará la tan anhelada apertura pero de manera parcial donde se atenderá con el servicio de consulta externa con especialidad en pediatría y ginecología.


Atole con el dedo para el pueblo de Reforma

La alta expectativa que se tenía con este Nosocomio contrasta con la triste realidad pues la apertura parcial no servirá de mucho para cubrir la alta demanda que hay en el municipio y la región en servicios de salud y atención hospitalaria.

Fuentes consultadas por EXPRESIÓN REVISTA que solicitaron el anonimato señalaron que el gobierno del estado "solo les esta dando atole con el dedo a los habitantes de Reforma" pues aseguran que el sector salud en el estado esta en crisis ya que no hay presupuesto para el mantenimiento y servicio de los servicios hospitalarios y pusieron de ejemplo el Hospital de alta especialidad "Gilberto Gómez Maza".

Explicaron que un Hospital de segundo nivel como el de este municipio se necesita tener un presupuesto millonario, primero para el pago de nómina de personal y segundo para el mantenimiento del inmueble; cosa que el gobierno del estado no tiene.

Extraoficialmente se sabe que no hay fecha exacta para que entre en funcionamiento total el famoso Hospital Universal, pues faltan muchos detalles en la obra; por lo pronto parte del personal del centro de salud "Valentín Gómez Farías" prestara atención médica a partir del lunes en ese nosocomio.  

Por lo pronto todas las autoridades involucradas guardan un total hermetismo con la apertura de este hospital mientras tanto todo seguirá igual en cuestión de atención médica pues el centro de salud seguirá operando con las mismas carencias de siempre y trasladando enfermos a la ciudad de Villahermosa Tabasco. 



0 comentarios:

Visitantes