¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Anuncian Parcial apertura de Hospital de Reforma

Napoleón López/Corresponsal/Foto 

Reforma, Chiapas, Octubre 26.-El Doctor Francisco Ortega Farrera Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud de Chiapas realizo una visita a esta ciudad para hacer un recorrido en el nuevo hospital de Reforma que según revelo entrara gradualmente en funciones el 31 de octubre de este 2016. 

El funcionario de la secretaria de salud arribo a bordo de un helicóptero del gobierno del estado y aterrizo en el helipuerto del que será el nuevo nosocomio regional de la zona norte de Chiapas que inicio su construcción en el año de 2009 y está por entrar en operaciones en una semana.


La foto de la Visita



Durante su estancia en este municipio, el doctor Francisco Ortega Farrera visito el que será “el Hospital Reforma” de segundo nivel de 30 camas y fue acompañado por el presidente municipal Herminio Valdez Castillo, Romeo Hernández Contreras, secretario municipal, agentes y delegados municipales que también constataron los avances y equipamiento de cada área de distintas especialidades como traumatología, cardiología además ofrecerá servicios médicos especializados en ginecobstetricia, pediatría, medicina interna, cirugía general. 

El citado lugar contará con equipo de Rayos X y de gabinete para tomografía, colposcopía, laboratorios de análisis clínicos, área de urgencia, sala de partos y cuneros, además de las áreas de hemodiálisis, nutrición, psicología, así como medicina preventiva y de planificación familiar. 

Tras el recorrido, el Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud de Chiapas fue acompañado por Moisés Aguilar, secretario general del sindicato de salud delegación número 50 y se acercaron a dialogar con un grupo de profesionistas de esta ciudad de Reforma, entre los profesionistas figuran María Dolores López Ovando y Oscar Abimalec Méndez quienes pidieron que la secretaria de salud los tome en cuenta en las más de 200 plazas de trabajo que vendrá a generar el multicitado nosocomio dado que decenas de profesionistas del municipio no tienen trabajo. 

El medico Ortega Farrera dijo que todos podrán participar en la contratación del personal que ahí laborara, eso, previa entrega de documentos y exámenes de selección de que deberán aprobar para tener el trabajo. Acto seguido se retiró del lugar para abordar su transporte y volar hacia la capital Chiapaneca. 



Cabe señalar que este nosocomio está programado para atender a más de 150 mil personas de los municipios de Reforma, Juárez, Pichucalco y Ostuacán, además de comunidades de Tabasco cercanas a Chiapas.

0 comentarios:

Visitantes