¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Un Cabildo a Modo....

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: Facebook

Reforma, Chiapas; A 29 de Septiembre del 2016.- En teoría el Cabildo es el contrapeso del poder Presidencial en un Municipio, pero en la práctica no es asi. 

El actual cabildo en su mayoria -a excepción del primer regidor Víctor Manuel Sasso Sánchez quien desde marzo de este año no le sigue el juego al Edil- esta bajo las órdenes que le dicta el Presidente Municipal Herminio Valdez Castillo. Hasta el punto de que las sesiones de cabildo que se han realizado se cuentan con los dedos de la mano.

El Cabildo a Modo

El H. Ayuntamiento Municipal no es tan transparente como dice serlo pues se empeñan a diario en violar constantemente la Ley Orgánica Municipal, ejemplo de ello es que no han hecho público cuánto gana mensualmente el Presidente Municipal, Síndico y Regidores así como los Funcionarios Municipales de primer nivel, las contadas sesiones de Cabildo no las hicieron públicas, se desconoce la iniciativa de la Ley de Ingresos y de Egresos, así como cuánto se recauda vía Impuestos en la Hacienda Municipal.

Además no se sabe cómo están integradas las "famosas" comisiones de trabajo, pues tampoco las han hecho públicas.

Este Gobierno de color verde se caracteriza por el reciclaje de personajes que ya tienen algunas administraciones en sus espaldas, como:  El Jubilado Petrolero Julio Cesar Gonzalez Arango su cargo Contralor Interno, otro Jubilado Petrolero Julio Gutiérrez Morales asesor presidencial, el Transportista José Jiménez Director de Seguridad Pública, quienes laboraron en la administración de Guadalupe Arizmendi y con Valdez Castillo en dos ocasiones; así mismo hay una larga lista de varios funcionarios que han laborado en los dos periodos de Herminio Valdez Castillo; quien encabeza la lista es Uziel Vazquez Martinez quien de simple contador en el primer periodo de Valdez Castillo pasó a ser el famoso Tesorero actual.

Punto y aparte son los Regidores (propietarios y plurinominales), su desempeño deja mucho que desear, pues no representan el contrapeso en las decisiones y acuerdos que se dan en el Ayuntamiento, varios de ellos como los del Pluris del pri  Ana Rosa Cornelio Valier e Isaías Lopez, del prd Nancy Francina Cerino Bello y de Chiapas Unido Griselda Ambrosio García, solo estan de adorno y ya fueron bautizados como los 15-30, ya que solo se presentan de vez en cuando por los pasillos del ayuntamiento y claro por su respectiva quincena. Aunque ellos alegan que Valdez Castillo los tiene marginados de las decisiones que se toman en el Cabildo. 

Mientras que los Regidores del Verde Bartola García Jiménez , Felipe Torres Arevalo, Julia Pacheco Romero, Candelario Solis Miranda y Guadalupe Pérez De la Rosa, solapan, avalan y sirven de tapadera de todas las decisiones de Herminio Valdez Castillo.

Edith Sanchez Ortiz Presidenta del Dif Municipal, junto con Sarai Lobos Hidalgo y una empleada del Ayuntamiento.

DIF MUNICIPAL


Sin un proyecto definido para elevar el desarrollo social en el Municipio, la presidenta del Dif  municipal Edith Sanchez Ortiz solo ha cumplido con lo ya programado, es decir ejecutar al pie de letra con una agenda de trabajo ya hecha.

En su primer periodo al frente del Dif municipal (2011-12) pasó totalmente desapercibida y su trabajo no fue nada extraordinario; se esperaba más en este segundo periodo de gobierno pero parece ser que  solo le gusta aparecer en la foto y con su celular.

Se comenta en los pasillos de la Presidencia que su esposo Herminio Valdez Castillo, podría hacerla candidata a Presidente Municipal para el 2018 y que para ello ya están afinando la maquinaria asistencialista (despensas, laminas,tinacos,etc.) para echarla andar en el momento indicado.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre ha sido así los regidores de la planilla ganadora son a modo y los plurinominales se adaptan por la mochada y nunca de los nunca hacen nada por eso les llamas los r15

Visitantes