¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Tres muertos y destrucción deja tormenta en Tuxtla Gutiérrez

POR ISAÍN MANDUJANO , 3 SEPTIEMBRE, 2016

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- Al menos tres muertos, decenas de vehículos averiados, casas y bardas caídas, así como desbordamientos de arroyos, dejó la tormenta que duró varias horas el viernes por la noche.

Tras el recuento de los daños, la autoridades confirmaron la madrugada de este sábado que fueron tres las personas fallecidas que fueron arrastradas por las fuertes corrientes de agua que atravesaron la ciudad.

Una primera persona perdió la vida al ser arrastrada por el agua sobre la calle Río Lagartero y Achiote en la colonia Albania Alta. El joven muerto fue reconocido por sus familiares como Jorge Luis Torres Tamayo de 20 años de edad.

Testigos refieren que el joven bajo del colectivo e intento cruzar la avenida pero fue arrastrado por más de 100 metros hasta donde quedó atorado su pié de una camioneta y posteriormente falleció , luego vecinos lo rescataron con lazos.


Daños que dejó la tormenta en Tuxtla Gutierrez/Foto: Especial 



Una segunda persona fallecida fue identificada como Enrique Robledo Ramos de 48 años de edad. Se dijo que falleció dentro su domicilio cuando se inundó su vivienda ubicada en la 11 sur y 3a oriente.

Otra tercera persona falleció a un costado del Infonavit el Rosario y el Fraccionamiento San Fernando. De ella no se dijo su nombre.

El gobierno del estado a través del Sistema Estatal de Protección Civil, dijo que brindó atención a la población ante las intensas lluvias registradas por la tarde noche del viernes, “derivado de la presencia de una tormenta convectiva severa que ocasionó lluvias intensas puntuales superiores a los 114 milímetros principalmente en la región Metropolitana”.

Ante estas precipitaciones intensas se han registrado diversas afectaciones principalmente en Tuxtla Gutiérrez y que personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal y Municipal se encuentran realizando la evaluación de daños correspondiente en las colonias y fraccionamientos: La Ilusión, Albania Baja, barrio San Francisco, barrio Colón, Paso Limón, Patria Nueva, Santa Cruz, Linda vista Shanká, entre otros.

Dentro de las afectaciones más severas, se registró el colapso de un puente en la segunda oriente entre la doce y trece sur, el cual ocasionó que la fuerza de la corriente arrastrara una vivienda, la cual fue evacuada de manera preventiva, evitando con esto la pérdida de vidas humanas.

Debido a los intensos escurrimientos que se presentaron, se registró una gran cantidad de vehículos varados, los cuales están siendo auxiliados por personal de Protección Civil.

0 comentarios:

Visitantes