¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Se manifiestan contra abusos de la delegada de economía en Pichucalco

Jesús Escayola/ la prensa hoy

Pichucalco, Chiapas; A 11 de Septiembre del 2016.- Mujeres agremiadas a la Unión de locatarios y ambulantes pichucalqueños por la democracia A. C conocida por sus siglas como ULAPID se manifestaron este sábado exigiendo un alto a las amenazas que han recibido de diversos funcionarios y denunciaron los abusos de la delegada de economía en Pichucalco, Deli Ramos Romero a quien tacharon de corrupta.


En las inmediaciones del mercado embovedado las inconformes señalaron que Deli Romero junto con otros servidores públicos como el subsecretario de gobierno en la Region Norte y el delegado de gobierno en Pichucalco andan desestabilizando el municipio al ofrecer proyectos que nunca van a entregar ya que en realidad quieren es desaparecer a ULAPID.

Con pancartas en mano donde se apreciaban leyendas como "delegada de economía corrupta", " Ovidio Cortazar mentiroso", "Señor gobernador solicitamos su apoyo, atte ULAPID", " coloradilla saca las manos del embovedado, corrupto" entre otras las manifestantes exigieron respeto a su unión de locatarios que tiene más de veinte años de fundación.


Deli Ramos Romero Delegada de Economía en Pichucalco/Foto: Facebook


Explicaron que a raíz que no han permitido que el alcalde Luis Miguel Perez Ortiz se entrometa en las decisiones de la organización como lo hizo con otras uniones, han tenido que enfrentar todo tipo de amenazas de la delegada de economía que anda ofreciendo apoyos y proyectos a sus agremiados para se sumen a la Unión sindical de locatarios del mercado público embovedado "Arroyo el Cristo" que es manipulada al antojo del alcalde de Pichucalco.

Señalaron que a este universo de presiones tristemente se ha unido el subsecretario de gobierno Robert Torres Bouchot y el delegado de gobierno, Roman Acuña Gonzalez quienes en lugar de asumir una postura conciliadora han llegado al extremo de amenazar que si no obedecen las instrucciones del Edil de sumarse a la organización que ellos dicen serán desalojados los miembros de ALAPID de los locales donde por más de veinte años se han ganado la vida de manera honrada.

Al respecto hicieron un llamado al gobernador Manuel Velasco para que frene todas estas irregularidades que están sufriendo y cesen las amenazas que le están haciendo estos malos funcionarios que están dejando mal parado al gobierno del Estado.

De igual manera pidieron el apoyo de la sociedad en general y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que proteja su integridad porque son mujeres y temen una agresión.

"Solo queremos trabajar, y que se respete los derechos de nosotras las mujeres" acotaron diciendo.

0 comentarios:

Visitantes