¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

La Falta de Obra Pública

Corresponsal; EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 22 de Septiembre del 2016.- A casi un año de que Herminio Valdez Castillo tomará posesión como Presidente Municipal (emanado del Verde) del Municipio de  Reforma, la proyección de Obra Pública de Alto Impacto Social aún se sigue esperando.

Obra mal hecha

En todo este tiempo  la dirección de obras públicas municipal a cargo del Ing. Ernesto Samayoa Carrera  solo se ha dedicado a remendar los daños y rezagos (de gobiernos anteriores incluido el periodo de un año 10 meses de Valdez Castillo) que por años  se vienen arrastrando en la infraestructura municipal.

Ejemplo de ello es la caducada red de drenaje, donde esta administración presume en su cuenta de Facebook que ha reparado más de 6 mil metros lineales, pero no dicen cuánto se gastaron en todo eso. 

Samayoa Carrera se ha olvidado por completo de obras que están a punto de derrumbarse y que el mismo Valdez Castillo realizó en su breve periodo de Gobierno; prueba de ello es la prolongación de la calle 13 de mayo cuya obra se realizó dos veces la cual esta a punto de colapsar y con ello provocar un problema mayor por las descargas de aguas negras y pluviales que pasan por las alcantarillas que están debajo de la mal hecha calle ya mencionada. De esta obra nunca se informó sobre el costo de la misma.

Una alberca de Aguas Negras

Cuánto dinero se ha invertido en obra pública en todo este año de gobierno es un misterio. EXPRESIÓN REVISTA solicitó por escrito desde hace varios meses a obras públicas municipal  información sobre el presupuesto que tendrían para el ejercicio 2016 en obras (Ramo 033 Fondo IV) e inversión en el municipio; sin tener respuesta alguna hasta el cierre de esta nota.

El municipio de Reforma vive en un atraso en Infraestructura pues no se tiene agua potable, la red de drenaje esta caducada casi en un 70%, buena parte de las calles están en pésimas condiciones, caminos principales casi intransitables y con  la promesa que en su primer año de gestión se mejorarian prueba de ello la carretera Reforma-Aldama la cual se encuentra en pésimas condiciones; y si a esto le sumamos el puente ubicado en la Ranchería Zapotal 3ra. Sección el cual quedó abandonado e inconcluso. Y si le sumamos las condiciones en las que se encuentran las Rancherías y Comunidades el problema se vuelve alarmante.   

En los últimos años Reforma ha sido gobernado por dos administraciones Verdes, la primera fue con Chilo Baez en el periodo 2008-2010 y la actual con Herminio Valdez Castillo; la primera no tuvo ni la menor intención de tratar de Rescatar la Laguna del "Santuario", la actual administración oficializó la invasión del terreno de la "famosa" planta de tratamiento de Aguas Negras; y como gobierno verde no tiene contemplado ningún proyecto de rescate de la Laguna "El Santuario".

Valdez Castillo tendrá que informar claramente al pueblo de Reforma que planes tendrá para el segundo año de gobierno en lo que se refiere a la Obra Pública de alto impacto así mismo tendrá que dar a conocer a cuánto asciende el presupuesto para la misma y que proyectos tendrá contemplados para el beneficio del Municipio; pues en su periodo de Gobierno de un Año 10 meses le aterrizaron  poco más de 225 millones de pesos de los cuales la mayoria de esos recursos fueron canalizados a través  del FONDEN. 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

En este municipio olvidado de Dios es cosa común el que no se haga ningún tipo de inversión en infraestructura para dar a Reforma el buen titulo de ciudad ya que tenemos ¨obras¨ inconclusas como son la planta de tratamiento de aguas residuales que se entrego terminada con Juan Villamil siento diputado local Pedro Aldecoa y ahora ese predio termino en manos del paracaidismo, otra ¨obra¨de igual forma es el cemefo municipal lo bueno de este que no lo quieren invadir, otro es la ¨obra¨ del mercado municipal que no se termina y por último la deportiva de Zaragoza que también en gran parte fue invadida.
Entonces no hay nada de inversión digna de mencionar desde varios años luz

Anónimo dijo...

Un año de gobierno un año sin alumbrado publico en la zona 10 donde vive el presidente municipal y por donde todos los días pasa el verde si cumple.

Anónimo dijo...

Un año de gobierno un año sin alumbrado publico en la zona 10 donde vive el presidente municipal y por donde todos los días pasa el verde si cumple.

Visitantes