¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Impide CNTE-Chiapas labores en oficinas de los tres niveles de gobierno

POR ISAÍN MANDUJANO , 12 SEPTIEMBRE, 2016

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis; (apro).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron y bloquearon de forma indefinidas los accesos e impidieron labores a oficinas públicas gubernamentales, federales, estatales y municipales.

A 120 días del movimiento magisterial, los maestros de la CNTE tomaron hoy el Palacio de Gobierno estatal, el Palacio Federal –un edificio con varias oficinas de dependencias del poder ejecutivo federal–, además de la alcaldía de Tuxtla y dos oficinas de la Secretaría de Hacienda donde hacen trámites los usuarios chiapanecos.


Maestros de Chiapas protestan en la CDMX/Foto: Octavio Gómez



Como estaba previsto en el plan de acción, los maestros llegaron e instalaron sus campamentos en todos los accesos a esos edificios públicos, donde hasta la semana pasada los burócratas podrían ingresar a laborar sin conflicto alguno.

En el Palacio estatal está la Secretaría General de Gobierno, el despacho del gobernador y otras oficinas estatales. En el Palacio federal bloquearon labores a oficinas como el SAT, Sepomex, Conanp y otras.

Los maestros advirtieron que no dejarán esos bloqueos hasta que el gobierno federal habrá una mesa de diálogo y negociaciones para ratificar los 11 acuerdos que ya se habían pactado con el entonces subsecretario de gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, ahora titular de la Sedesol.

Los maestros amanecieron este lunes esperando el supuesto desalojo que se realizaría en la madrugada… montaron guardias toda la noche e instalaron barricadas en todas las bocacalles que daban a la plaza central donde tienen sus campamentos desde el domingo 15 de mayo pasado, sin embargo, el desalojo nunca ocurrió.

0 comentarios:

Visitantes