¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Desarrollo Social y Económico Estancados

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 27 de Septiembre del 2016.-  Parece ser que el Desarrollo Social y Económico en el Municipio de Reforma se quedo estancado, el crecimiento  desordenado de los últimos años nos muestran la pobreza en la que siguen sumergidas varias comunidades rurales; es más se formaron nuevos cinturones de pobreza en la misma cabecera municipal. 


Entrega de Dádivas

En la pasada elección municipal el Partido Verde y su Candidato derrocharon dinero a manos llenas, en despensas, playeras, láminas , tinacos, gorras y demás cosas que le regalaron al electorado para poder ganar la elección. Por mucho rebasaron los topes de campaña. Y como gobierno siguen con la misma práctica. 

H. Ayuntamiento de Reforma

Reforma es un rico municipio Petrolero pero sin dinero y es que la economía local se "Petrolizó". Pemex ha dejó de invertir en sus instalaciones en lo que va de este año y esto trae como consecuencia una parálisis económica en toda la actividad comercial. 

Ante esta situación el gobierno municipal presidido por Herminio Valdez Castillo, prácticamente ha hecho muy poco por reactivar la economía local. Sus intentos se ven tan limitados que hasta pecan de inocentes. Ejemplo de ello los programas de autoempleo impartidos por el Icatech o bien los programas "Becate" del Servicio Estatal de Empleo sin olvidar los apoyos de créditos por parte de Fofoe. Donde por más buenos deseos que se tengan son insuficientes.


0 comentarios:

Visitantes