¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Desafían maestros de Chiapas a Peña: no regresarán a clases el lunes 12

POR ISAÍN MANDUJANO , 10 SEPTIEMBRE, 2016

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron esta noche continuar con el movimiento magisterial y no regresar a clases el lunes 12, pues consideraron que no hay garantías de que los 11 acuerdos ofertados por el gobierno federal sean respetados.

Tras celebrar una asamblea estatal en la que participaron los representantes de las 800 delegaciones sindicales en las 24 regiones del estado, maestros de la sección 7 del SNTE acordaron que no levantarán el paro de labores y seguirán con su jornada de protestas. Así, este sábado 10 realizarán una marcha multitudinaria y toma de oficinas públicas en Tuxtla.

Los docentes señalaron en su resolutivo que el proceso de consulta a las bases magisteriales sigue vigente, pero que se pospones los resultados que de ella emanen.

Además, plantearon “exigir de manera inmediata se aperture la mesa de negociación con el gobierno federal y con la presencia del gobierno del estado para que cumplan con los ofrecimientos planteados y con la presencia de los referentes en luchas (organizaciones sociales que apoyan el movimiento magisterial)”.


Maestros protestan en Tuxtla/Foto: Issa Maldonado


Los mentores habían obtenido ya 11 acuerdos que lanzaron a consulta a sus bases que conforman la sección 7, unos 57 mil maestros.

Entre los acuerdos destacaban la no aplicación de la reforma educativa en lo que va del sexenio, pagar sueldos caídos, 150 millones de pesos para infraestructura escolar, desbloquear cuentas bancarias del comité ejecutivo seccional, eliminar órdenes de aprehensión y otros acuerdos que ahora el gobierno federal públicamente niega haber ofertado para que los profesores levantaran el paro de labores.

Los maestros hicieron un llamado a sus bases para que se concentren en Tuxtla y marchen este sábado y, además, se tomen oficinas como las de palacio de gobierno estatal, el Palacio Federal, el palacio municipal y las oficinas de Hacienda estatal.

La próxima asamblea estatal está prevista para el próximo lunes 12 a partir del mediodía en el auditorio “Che Guevara” de la sección 7 del SNTE.

0 comentarios:

Visitantes