¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Caricaturista presentará querella en la Fiscalía Especializada Contra Libertad de Prensa

Por Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 23 de Septiembre de 2016.-Leandro Ventura, caricaturista político comparecerá este lunes 26 de Septiembre en la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos contra Periodistas y Libertad de Prensa.


En entrevista para esta casa editorial condenó los hechos intimidatorios perpetrados en su contra y que culminaron con el incendio de su unidad la cual se encontraba estacionada en la séptima oriente y segunda sur, a unos cuantos pasos donde el caricaturista tiene instaladas sus oficinas de trabajo.

“Si mira, el día de ayer alrededor de la una cincuenta de la tarde unos sujetos se acercaron a la oficina pero no me encontraron, luego se dirigieron hasta el lugar donde se encontraba estacionada mi unidad y le echaron gasolina y fuego a la misma”.



Leandro Ventura Caricaturista


A pregunta expresa si tenía indicios de quienes podrían ser los probables autores intelectuales de esos hechos, indicó como presuntos responsables a Fernando Castellanos Cal y Mayor, Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, y funcionarios de dicho ayuntamiento por las críticas que el caricaturista ha realizado a través de sus cartones ilustrados.

“Yo he sido un crítico de su ayuntamiento, de él y de otra persona de nombre Raúl Castillejos, persona a quien también he criticado por su presunta participación de acoso sexual, tenemos las pruebas y la persona, la cual en próximos días dará una rueda de prensa para hacer los señalamientos correspondientes”.

Al tiempo que confirmó su asistencia a la sede de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra Periodistas y Libertad de Prensa para la presentación de su querella correspondiente para que se deslindes las responsabilidades, toda vez que consideró que el incendio de su unidad móvil es un acto de barbarie y terrorismo, finalizó.


0 comentarios:

Visitantes