¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

A la Alza Inseguridad y Desempleo....

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas, A 24 de Septiembre del 2016.- La Inseguridad y el Desempleo han puesto al municipio de Reforma en una situación cada vez más crítica y por consiguiente han tomado como rehén a la sociedad en general; ocupamos hasta el momento el honroso primer lugar en el mayor número de reos (sentenciados y en espera de sentencia) en el Penal de Pichucalco.


Hasta mucho hacen

Los índices delictivos así como las muertes dolosas aumentaron durante el primer año de Gobierno de Herminio Valdez Castillo. Con una plantilla de entre 60 y 80 elementos policiacos la Dirección de Seguridad Pública Municipal le hace frente a la delincuencia en general; a cada elemento policiaco le toca cuidar a 572 personas.

Ni hablar de la plantilla de vehículos asignados a la Seguridad, donde la mayoria son chatarras; a excepción de las motocicletas las cuales según son nuevas. 

Se desconoce también el monto del presupuesto asignado a la Seguridad en el Municipio (Ramo 033 fondo IV); se le ha solicitado por escrito al Presidente Municipal sin tener respuesta alguna. 

Pero para Joaquín "N" empresario restaurantero quien tuvo que cerrar su negocio pues fue víctima de la delincuencia en dos ocasiones, señaló que la inseguridad que se vive es alarmante, pues también te tienes que cuidar de la misma policía. Ejemplo de ello lo sucedido en Macayo 3ra. Sección donde Policías Estatales y Ministeriales hicieron de las suyas, pero la oportuna denuncia del afectado se pudo reparar el daño.

 Recientemente  se instaló en el municipio las oficinas de la Fiscalía de Distrito donde despacha el Fiscal Olger Villanueva Ovando, esto a consecuencia de que en Reforma se da el mayor número de actos delictivos  de la Región; así mismo se asignó a Seguridad Pública del Estado la base ubicada en la Glorieta de Boca de Limón según para tener un mayor control de vigilancia en el flujo de entrada y salida en el pueblo. Con todo esto la situación sigue igual.

Hasta el momento la sensación de inseguridad que se vive en el Municipio es palpable;pero  la autoridad municipal no ha dado muestra de querer enfrentar de lleno el problema, se han realizado varias reuniones de Consejo de Seguridad Pública donde los buenos deseos abundan, pero hasta el momento la delincuencia lleva la delantera.


Líderes obreros

Reforma vive su peor crisis de Desempleo de los últimos años, donde la Reforma Energética tiene mucho que ver. Cientos de obreros esperan pacientes a las afueras de las diferentes instalaciones petroleras con la esperanza de que alguna compañía los contrate.

PEMEX la petrolera estatal dejó de invertir en el municipio y esta situación mantiene hasta cierto punto en desesperación a cientos de familias Reformenses que dependen de la actividad petrolera.

Y si nos referimos a la falta de nuevos empleos tenemos el ejemplo más claro que es el Hospital Universal donde decenas de profesionistas  del municipio esperan sean tomados en cuenta para laborar en ese famoso nosocomio que para muchos se ha convertido en un "Elefante Verde".

Pero el problema del Desempleo trae sus consecuencias para el comercio local el cual se ha visto afectado seriamente en lo que va del año, donde las ventas han bajado hasta en un 50%, donde el Gobierno Municipal se ha visto incapaz de poder gestionar apoyos directos para comerciantes y empresarios del municipio; mucho menos para los cientos de obreros y profesionistas que buscan desesperadamente un empleo.

Hasta el Momento la administración municipal encabezada por Herminio Valdez Castillo  "ha nadado de muertito" como coloquialmente se dice, pues durante este primer año de gobierno no ha sido capaz de gestionar algún proyecto que detone el Empleo en el Municipio.



0 comentarios:

Visitantes