¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Viola Valdez Castillo la Constitución y la Ley de Información

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 3 de Agosto del 2016.- El Gobierno Municipal que Preside Herminio Valdez Castillo viola sistemáticamente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  en su Articulo 6  donde menciona que "el derecho a la información estará garantizado por el Estado" y 8 donde "el derecho de petición será por escrito y que la autoridad tiene la obligación de dar pronta una respuesta"  además de  la Ley General de Transparencia en su Articulo 64 referente a la información en un portal de Internet.


El Primer Oficio

Desde el inicio de su administración en octubre del 2015 EXPRESIÓN REVISTA le solicitó por escrito información sobre el sueldo que  él percibe  como Presidente Municipal y Cabildo (Síndico y Regidores) así como los Funcionarios municipales de primer nivel, así mismo se ha solicitado la información de cómo están integradas las comisiones de trabajo conformadas por los regidores;  sin tener hasta esta fecha una respuesta por escrito a estas peticiones.

El segundo Oficio

En Noviembre de ese mismo año también se le solicitó por escrito información referente a las obras proyectadas en el Ramo 33 Fondo III y de las obras inconclusas que se vienen arrastrando de administraciones pasadas incluyendo su breve periodo de gobierno de un año diez meses donde quedaron pendientes varias obras.

Referente a la información por internet, el H. Ayuntamiento Municipal de Reforma carece de un Portal donde puedan publicar información relevante de la administración pública municipal, solo se limitan a una cuenta de Facebook a nombre del mismo Edil.

Por lo pronto EXPRESIÓN REVISTA  volverá  a solicitar por escrito la información necesaria sobre el estado que guarda la administración y como se han administrado los recursos públicos durante estos primeros diez meses de gobierno de Herminio Valdez Castillo, pues es de interés público.

0 comentarios:

Visitantes