¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Maestros de la CNTE toman edificios gubernamentales en Chiapas

POR ISAÍN MANDUJANO , 15 AGOSTO, 2016

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este lunes cinco edificios del sector educativo y gubernamental en esta ciudad, en el marco de su movimiento contra la reforma educativa.

A más de 90 días de haber iniciado el paro de labores, los profesores adheridos a las secciones 7 y 40 instalaron sus campamentos en los accesos de la Secretaría de Educación, la Subsecretaría de Educación Federalizada, la Subsecretaría de Planeación Educativa, el Instituto de Innovación y Evaluación Estatal (Inneval) y la Torre Chiapas, sede de varias oficinas gubernamentales, estatales y federales.


Maestros de la CNTE marchan en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas/Foto: Issa Maldonado



Además, para bloquear distintas vialidades detuvieron camiones de empresas como Coca Cola, Bimbo, Ricolino y Yoplait, entre otras.

De acuerdo con los docentes, este lunes y martes mantendrán bloqueados esos edificios a la espera de los resultados de la mesa de negociación entre la dirigencia nacional de la CNTE y la Secretaría de Gobernación (Segob), tras lo cual determinarán las acciones a seguir en los próximos días.

El ciclo escolar 2016-2017 inicia el próximo lunes 22, sin embargo, para ese día los maestros tienen previsto una marcha multitudinaria, y convocaron a todo el magisterio de las secciones 7 y 40 para que se concentren en esta capital.

0 comentarios:

Visitantes