¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

En Opinión

La Cruda Realidad del Fracaso
Por Martín de la Rosa

Para: Isa

Reforma, Chiapas; a 23 de Agosto del 2016.- Lo conseguido por la Delegación Olímpica Mexicana en los pasados Juegos Olímpicos de Río nos mostró la cruda realidad del fracaso.






La Cruda Realidad es que retrocedimos en vez de avanzar y nos damos cuenta del lugar que ocupa nuestro deporte a nivel mundial. 

Y  fracasamos todos; tanto el Gobierno desde sus tres niveles (federal, estatal y municipal ) sus poderes cómplices (legislativo y judicial), la mayoria de los deportistas que estuvieron en esos juegos a excepción claro de los que ganaron una medalla, los medios de comunicación que inflaron a los deportistas y no fuerona fondo en denunciar la corrupción de los hombres de pantalón largo en el deporte mexicano, (Castillo y compañía) y de pilón nosotros como sociedad qué hemos menospreciado al deporte como una actividad primero de Salud Pública y segundo como una forma de competir y ganar para ser los mejores en este tipo de competencias. 

Estos juegos olímpicos nos dan una lección y nos dejan una dura tarea. Tenemos que reorganizar al deporte mexicano desde abajo, detectando talento desde las escuelas primarias,secundarias, prepas y darle el seguimiento adecuado, tener mejores instalaciones deportivas, más incentivos para los deportistas y encargar esa encomienda a gente que sepa y quiera realmente al deporte.

Estamos a tiempo, más de un tercio de nuestra población es menor de 18 años  (cerca de 40 millones de mexicanos) y por qué no pensar y soñar en tener en un futuro no muy lejano a un  Phelps ó un Bolt, que nos hagan ser una nación grande y orgullosa de sus deportistas.

0 comentarios:

Visitantes