¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

CNTE impide el paso a camiones de empresas nacionales y transnacionales en Chiapas

POR ISAÍN MANDUJANO , 24 AGOSTO, 2016

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- A más de 100 días del movimiento magisterial, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron el paso en las entradas de Tuxtla a todos los camiones y tráileres de empresas nacionales y transnacionales y ratificaron que no volverán a clases sino cae la reforma educativa.

Los maestros bloquearon el tramo conocido como La Pochota, pusieron otro retén en un punto conocido como el Boulevard Plan de Ayala y entrada al Club Campestre. Otro bloqueo lo establecieron en el Libramiento Norte y crucero a La Chacona.

Uno más lo establecieron en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, a la altura del crucero llamado La Angostura.

En esos puntos, los maestros sólo dejan pasar vehículos particulares y transporte público local de carga y pasaje, pero impiden el paso a todo tipo de camiones de empresas nacionales y transnacionales.

Hoy, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó una gira de trabajo por el municipio indígena de Zinacantán y visitó la escuela primaria Melchor Ocampo, donde maestros, alumnos y padres de familia decidieron iniciar el Ciclo Escolar 2016-2017.



Maestros protestan en Tuxtla/Foto: Issa Maldonado


Ahí, Velasco los felicitó y les hizo un reconocimiento por regresar a clases tal y como lo marca el calendario escolar.

Frente a alumnas y alumnos de educación básica, el mandatario estatal dijo que así como en Zinacantán se están llevando a cabo las clases, de la misma forma debe haber clases en todas las escuelas de los 122 municipios de nuestro estado.

“Las niñas y los niños deben estar en sus escuelas, con sus compañeros y con sus maestros queridos”, expresó luego de haber entregado paquetes de útiles escolares junto con el alcalde.

En este tenor, Manuel Velasco comentó que ninguna causa y ninguna lucha justifican afectar a la niñez y a la juventud que no les han hecho absolutamente nada.

Por esa razón, volvió a lanzar un enérgico llamado para permitir la apertura de la totalidad de los centros escolares en la entidad para que las niñas, los niños y los jóvenes puedan regresar a sus aulas a estudiar y aprender.

El mandatario chiapaneco dejó en claro que su gobierno está a favor del diálogo, pero en contra de que se afecte a las niñas, niños y jóvenes que no han podido volver a las aulas con el inicio del ciclo escolar.

“Nosotros como gobierno siempre estamos a favor del diálogo, estamos a favor de que se abran las mesas, pero estamos en contra de que se afecte a niñas, niños y jóvenes que no les han hecho nada y que son los más perjudicados al no llevarse a cabo las clases”, señaló.

Durante la entrega de útiles escolares a 550 estudiantes de dicho centro educativo, quienes manifestaron su alegría por empezar este nuevo periodo junto a sus profesores, Velasco Coello refrendó su compromiso de continuar trabajando por la niñez y felicitó al personal docente de esta institución por haber dado inicio al Ciclo Escolar 2016-2017 en tiempo y forma.

“Quiero hacer un reconocimiento a las autoridades municipales de Zinacantán, a los padres y madres de familia, a las maestras, maestros y estudiantes; me da mucho gusto ver a las niñas y a los niños que están muy contentos de que haya iniciado el Ciclo Escolar y poder estar con sus compañeros de clases y con sus maestras y maestros. Ellos no tienen la culpa de nada y necesitan prepararse y adquirir los conocimientos que obtienen en sus aulas, en sus escuelas”, destacó.

0 comentarios:

Visitantes