¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Televisa y TV Azteca perderán 45 mdd por no transmitir Río 2016: Forbes


POR LA REDACCIÓN , 27 JULIO, 2016

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las dos mayores cadenas de televisión mexicanas, Televisa y TV Azteca, dejarán de ingresar unos 45 millones de dólares (847 millones de pesos) debido a que estarán ausentes en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La justa deportiva inicia el 5 de agosto y será transmitida a través de las plataformas UnoTV y Claro Sports, luego de que el magnate Carlos Slim, logró vencer a las televisoras para las transmisiones de los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con Forbes, que cita datos de la consultora MX Sports y valoraciones de Sportcal, las televisoras de Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego perderán 45 millones de dólares en ventas de publicidad, Televisa 25 millones y TV Azteca 20 millones.

El Comité Olímpico Internacional (COI) vendió en marzo de 2013 los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 y Río de Janeiro 2016 –en todas las plataformas y para 17 países de América Latina– a América Móvil de Carlos Slim.



Las instalaciones de Televisa San Ángel/Foto: Miguel Dimayuga


Según agencias como Sport Business o Repucom la empresa de Carlos Slim invirtió 130 millones de dólares para adquirir los derechos.

Claro Sports –del grupo de Carlos Slim– reveló que sostuvo negociaciones con Televisa y TV Azteca, pero no prosperaron, tal vez por los estados financieros y los ratings.

Reportes de Televisa citados por Forbes señalan que los crecimientos en ventas en los trimestres que reportaron cifras de Juegos Olímpicos, comparados con los del año anterior, pasaron de 11% a 1%, en las tres justas deportivas celebradas entre 2004 y 2012.

También cita fuentes de Televisa y TV Azteca según las cuales, organizar una cobertura de los juegos cuesta entre 170 y 220 mdp y a esa cantidad hay que sumarle el costo de los derechos de transmisión.

Consultado por Forbes, Jorge Badillo Nieto, especialista de marketing deportivo y autor del libro “La mercadotecnia y el deporte ahora”, consideró que “si Azteca y Televisa ya tenían suficiente dolor de cabeza con la caída de sus ingresos publicitarios y audiencias, deudas, cancelación de producciones como telenovelas y rescisión de contratos de talento, el perder los derechos de Río 2016 a manos de Carso-América Móvil, ESPN y Fox ha sido la gota que derramó el vaso”.

Arturo Elías Ayub director de UnoTV y Claro Sports señaló que las transmisiones de Río 2016 se podrán ver desde cualquier plataforma de internet, con un formato abierto mediante el que los televidentes podrán ver lo que quieran, cuando quieran y donde quieran.

En televisión pública, los juegos podrán verse solamente por canal 11 y 22, mientras que en televisión de paga se transmitirán por ESPN y Fox Sport y a través de la red nacional de televisoras públicas.

0 comentarios:

Visitantes