¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

“Se agotó el tiempo… en breve se tomarán decisiones” contra CNTE, advierte Osorio Chong

POR LA REDACCIÓN , 1 JULIO, 2016

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que se ha agotado el tiempo y “en breve” el gobierno federal iniciará acciones para liberar los bloqueos que integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la educación en Oaxaca y Chiapas.

En un mensaje a medios, el funcionario argumentó que “muchas comunidades y miles de familias de Oaxaca y Chiapas se encuentran en una situación crítica”. Por ello, agregó: “Se ha agotado el tiempo. Los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía deben de terminarse”.

Osorio Chong anunció que “en breve se estarán tomando las decisiones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades”.

Luego de la advertencia, recordó que el gobierno federal “trató de abrir el diálogo con los maestros” al ofrecerles soluciones y alternativas, pero aclaró que ningún acuerdo puede estar “por encima de la sociedad”.


Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob/Foto: Eduardo Miranda


Sin embargo, añadió que “en una negociación no puede ser todo o nada, en el diálogo se trata de buscar puntos de acuerdo”.

“La única condición de nuestro lado ha sido que se deje de afectar a los ciudadanos. No obstante, no ha habido respuesta y se ha seguido afectando a la sociedad; se ha puesto a los ciudadanos en medio de este conflicto, lastimándoles”.

La advertencia del titular de Gobernación se da a poco menos de dos semanas del desalojo violento de que la Policía Federal y la Gendarmería hicieron en la carretera de Nochixtlán, Oaxaca, donde hubo al menos nueve muertos y decenas de heridos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pendejo de mierda osorio chong no sirves para dice que las leyes o reformas no se pueden cambiar cuando las leyes ellos mismos lo formulan asu favor y comveniencia y el pendejo no sabe que en el pais manda el pueblo no unos cuantos que se dicen ser llamar diputados y senadores que comen y viven a costa de nosotros

Visitantes