¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

“Se agotó el tiempo… en breve se tomarán decisiones” contra CNTE, advierte Osorio Chong

POR LA REDACCIÓN , 1 JULIO, 2016

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que se ha agotado el tiempo y “en breve” el gobierno federal iniciará acciones para liberar los bloqueos que integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la educación en Oaxaca y Chiapas.

En un mensaje a medios, el funcionario argumentó que “muchas comunidades y miles de familias de Oaxaca y Chiapas se encuentran en una situación crítica”. Por ello, agregó: “Se ha agotado el tiempo. Los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía deben de terminarse”.

Osorio Chong anunció que “en breve se estarán tomando las decisiones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades”.

Luego de la advertencia, recordó que el gobierno federal “trató de abrir el diálogo con los maestros” al ofrecerles soluciones y alternativas, pero aclaró que ningún acuerdo puede estar “por encima de la sociedad”.


Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob/Foto: Eduardo Miranda


Sin embargo, añadió que “en una negociación no puede ser todo o nada, en el diálogo se trata de buscar puntos de acuerdo”.

“La única condición de nuestro lado ha sido que se deje de afectar a los ciudadanos. No obstante, no ha habido respuesta y se ha seguido afectando a la sociedad; se ha puesto a los ciudadanos en medio de este conflicto, lastimándoles”.

La advertencia del titular de Gobernación se da a poco menos de dos semanas del desalojo violento de que la Policía Federal y la Gendarmería hicieron en la carretera de Nochixtlán, Oaxaca, donde hubo al menos nueve muertos y decenas de heridos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pendejo de mierda osorio chong no sirves para dice que las leyes o reformas no se pueden cambiar cuando las leyes ellos mismos lo formulan asu favor y comveniencia y el pendejo no sabe que en el pais manda el pueblo no unos cuantos que se dicen ser llamar diputados y senadores que comen y viven a costa de nosotros

Visitantes