¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Osorio Chong “prepara el terreno para escaladas represivas”, responde CNTE


OAXACA, Oax. (apro).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificó el ultimátum del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong como una forma de “preparar el terreno para escaladas represiva, moviendo la opinión pública con información falsa hacia la necesidad de garantizar alimentos y combustible para la población, aunque sea con el uso de la fuerza”.

Por tal razón, la CNTE hizo un llamado a organismos de derechos humanos nacionales e internacionales a estar pendientes y actuantes para denunciar y evitar cualquier acto de represión o violencia hacia los manifestantes contra la reforma educativa.

Consideran que el ultimátum de Osorio Chong es una medida desesperada ante las actividades contundentes y pacíficas que realiza la Coordinadoraen diferentes estados del país.

Por su parte, la Sección 22 del SNTE-CNTE resaltó que en Oaxaca “la única carencia, es de gobernabilidad”.


Maestros de la CNTE protestan en la CDMX/Foto:Raúl Pérez


Y responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto, al titular de Gobernación y al gobernador Gabino Cué de la integridad física y psicológica de padres y madres de familia, de su gremio y de menores que ha sido agredido sin mediar diálogo.

A través de un comunicado, advirtieron que la amenaza de Osorio Chong “para quitar los bloqueos con un discurso acusatorio hacia el magisterio culpándolo erróneamente de un supuesto desabasto que no existe, solo demuestran que en Oaxaca, la única carencia es de gobernabilidad”.

Insistieron: “Ante la amenaza y doble discurso que sigue manejando uno de los autores intelectuales de la masacre en Nochixtlán, Miguel Ángel Osorio Chong, de reprimir al pueblo de Oaxaca justificando su nueva agresión con un supuesto desabasto de productos de la canasta básica, más bien obedece a la presión de empresarios de quienes son serviles incondicionales”.

El magisterio ha manifestado desde el inicio de la jornada de lucha, la disposición al diálogo y negociación fructíferos para el pueblo y la educación de México.

Contrario a ello, el pueblo de Oaxaca, en especial Nochixtlán, fue objeto de una brutal represión que derivó en una masacre que dejó como saldo 11 muertos, más de 100 heridos y varios detenidos.

Finalmente, los inconformes hicieron un llamado a las bases magisteriales a mantener la calma y ser disciplinados al ejecutar el plan de acción, mientras que al gobierno lo llamaron a no asumir actitudes autoritarias ni violentas, y antes bien, dar respuestas a los planteamientos.

0 comentarios:

Visitantes