¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Maestros hacen destrozos en oficinas de partidos políticos en Chiapas

POR ISAÍN MANDUJANO , 14 JULIO, 2016

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron esta mañana las oficinas estatales del PAN, PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

José Luis Escobar Pérez, uno de los voceros de la Sección 7, señaló que a 61 días de iniciado el movimiento magisterial en la entidad, los mentores acudieron a las oficinas de esos partidos políticos en protesta porque no emitieron un solo pronunciamiento contra la reforma educativa.

Señaló que acordaron sólo la toma de las oficinas y un mitin frente a las puertas de las instalaciones partidistas, pero algunos encapuchados, presuntamente maestros, quemaron las sedes del PRI municipal y del Panal estatal, y ocasionaron destrozos en la del PAN.

En la sede estatal del PRI, ubicada en el centro de esta capital, los inconformes sacaron papelería, quemaron muebles y equipo e hicieron pintas en toda la fachada. En el edificio no había nadie, porque desde hace varias semanas los priistas lo abandonaron.


Las oficinas municipales del PRI incendiadas/Foto: Juan Carlos Santiago


Los maestros y maestras buscaron el lugar donde despacha el dirigente estatal del PRI, Roberto Albores Gleason, pero al no encontrarlo se dirigieron a las oficinas municipales, en la 4ª Norte y 5ª. Oriente, de donde sacaron papelería a la que posteriormente prendieron fuego afuera de la casa.

También acudieron a las oficinas del PVEM, sacaron algunos documentos y los quemaron en la puerta principal.

Los maestros de la CNTE respetaron las oficinas estatales del PRD, PT y Morena, que ya se han pronunciado en contra de la reforma educativa. Incluso el primero propuso ya una mesa para revisar el modelo educativo en el país.

Se salva ciclo escolar: SEP

El titular de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), Florentino Pérez Pérez, dijo hoy que los alumnos de nivel básico del estado de Chiapas concluirán satisfactoriamente el ciclo escolar 2015-2016, el próximo viernes 15.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo con los jefes de Sector de educación primaria, Pérez Pérez dijo que todos acordaron llevar a cabo el cierre en tiempo y forma.

Destacó, asimismo, que la función de los jefes de Sector es estratégica en el acompañamiento de los procesos educativos. De esta manera y de acuerdo con el calendario escolar vigente, publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo viernes 15 se efectuará oficialmente el cierre de ciclo escolar para todos los niños y niñas de todos los niveles educativos de la entidad, puntualizó.

Durante la reunión, los jefes de Sector analizaron otros temas, entre ellos la entrega de formatos de plantillas de los centros de trabajo y fechas de impresión de boletas que certifican los conocimientos adquiridos.

Para el ciclo escolar 2016-2017, que iniciará el próximo 22 de agosto, se sugirió fortalecer la normalidad del servicio educativo, así como incrementar su calidad.

0 comentarios:

Visitantes