¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

En acto multitudinario, Manuel Velasco arremete contra bloqueos magisteriales (Video)

POR ISAÍN MANDUJANO , 7 JULIO, 2016

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Ante miles de hombres y mujeres de la Costa, quienes se congregaron para recibir apoyos oficiales, el gobernador Manuel Velasco fustigó los bloqueos magisteriales.

En un video que se dio a conocer en las redes sociales, Velasco Coello arenga eufórico ante una multitud para arremeter en contra de las protestas de los docentes y quienes los respaldan. El acto se registró en Tonalá, durante la gira por la zona Istmo-Costa y Soconusco del gobernador, en compañía de José Antonio Meade, titular de la Sedesol.


Manuel Velasco, Gobernador de Chiapas/Foto:Víctor Hugo Rojas


En el acto, donde entregó recursos del Programa Empleo Temporal que “busca reactivar la economía que ha sido afectada por bloqueos”, así como del Seguro de Vida para Jefas de Familia y recursos para pescadores del programa ‪‎Bienestar Pescando con el Corazón”, Velasco pidió a los presentes levantar la mano en señal de repudio a los bloqueos en la entidad.

“¡Que levanten la mano los pescadores que están en contra de los bloqueos! ¡Que levanten la mano las mujeres que están siendo afectadas por los bloqueos! ¿Están de acuerdo con los bloqueos?”, pregunta y al unísono la multitud responde “No”.

“Que se escuche bien y que se escuche lejos. ¿Están de acuerdo o están en contra de los bloqueos? Los bloqueos nos están afectando, ¿sí o no? ¿Queremos que se quiten los bloqueos, sí o no? ¿Están afectando a la Costa los bloqueos, sí o no?”.




Video 


Al micrófono Velasco Coello advirtió: “Hay una mayoría productiva en Chiapas, una mayoría de mujeres trabajadoras, de pescadores trabajadores que quieren paz en nuestro estado. Nuestro gobierno siempre ha estado a favor del diálogo. Que se escuche bien y que se escuche lejos: estamos a favor de trabajar con todos los grupos”.

Luego indicó que cualquier diferencia, por difícil que sea, puede superarse y se resuelve mediante el diálogo. No se resuelve con bloqueos: “No compartimos que las diferencias se resuelvan con bloqueos a las vías de comunicación, lo cual afecta a la población en su conjunto, especialmente a familias y trabajadores”, sentenció el mandatario estatal.

0 comentarios:

Visitantes