¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Toman maestros cuatro plazas comerciales en Tuxtla Gutiérrez

POR ISAÍN MANDUJANO , 7 JUNIO, 2016

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron cuatro plazas comerciales en esta capital, y otro grupo de docentes y padres de familia hizo lo mismo en diversos municipios del estado.

A 24 días del parto magisterial, los inconformes con la reforma educativa se instalaron en Plaza del Sol, Plaza Polifórum, Galería Boulevard y Plaza Crystal en Tuxtla, aunque poco antes de su arribo, hicieron su aparición policías estatales y federales, quienes se tomaron los accesos.

Con esta acción, los maestros paralizaron las actividades económicas de negocios, bancos y empresas de cine como Cinemex, Cinépolis, Soriana, Liverpool, Chedraui, Sears, Sanborns y otras empresas.

La toma inició a las 9 de la mañana y continuará hasta las 4 de la tarde.


Maestros de la CNTE protestan en Tuxtla/Foto: Isaín Mandujano


Por otra parte, cientos de maestros y padres de familia tomaron plazas comerciales en otros municipios, como San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Mapastepec, Tapachula, Cacahoatán, Tuxtla Chico y Escuintla, y también hubo marchas en Yajalón y Frontera Comalapa.

En el transcurso del día se espera que continúen las movilizaciones y acciones de protesta en apoyo al movimiento magisterial en Chiapas.

La acción de los docentes de las secciones 7 y 40 de Chiapas, apoyados por normalistas, padres de familia y organizaciones sociales, exigen dar marcha atrás a la reforma educativa aprobada en 2013.

0 comentarios:

Visitantes