¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLITICA
Víctor Lara

  • LA GENERACIÓN DEL "CAOS"
  • OSWALDO CHACÓN CONTRA VIENTO Y MAREA
  • VELASCO OFRECE NO USAR POLICÍA CONTRA PROTESTAS, EXCEPTO EN RAPIÑA Y VANDALISMO
  • LIBERAN PASO QUE COMUNICA A CINCO ESTADOS EN CHIAPAS  

                       
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; A 29 de Junio del 2016.- Chiapas desde hace un buen tiempo es un Laboratorio, en el que se han consumado parcial o totalmente intereses de distintas índoles, da lo mismo para ocupar su suelo, aguas, aire y sus riquezas naturales, el más reciente; un EZLN, que marca su territorio, gente y política social, que los aísla y consume en el abandono total, contrario a lo que luchaban hoy viven más pobres que antes. Ahora bien actualmente es un coctelazo que nadie se atreve a tocarlo, menos tomarlo, una mezcla que se junta pero no se revuelve, el sector magisterial CNTE, CLERO, ACADÉMICOS, ARTISTAS, BURÓCRATAS DE SALUD, ONGS, ESTUDIANTES, PADRES Y TRASNOCHADOS (caben los menos) que abrazan una cosa juzgada y que es LEY, a según pretenden abrogar ejerciendo presión, haciendo y ejecutando el principio de un CAOS, considerando el EFECTO MARIPOSA.

Pasado 5 semanas no se ve una PROPUESTA MAGISTERIAL contundente, para modificar la LEY.

Dejar a varios pueblos sin energía, alimentos, agua, salud e incomunicados, viene y se encarna la desesperación, ahí el dilema de lo impredecible, URGE PARA BIEN DE LOS CHIAPANECOS REDIRECCIONAR, MAS NO SUCUMBIR, SU MOVIMIENTO. Propuestas de alternativas inteligentes en donde todos los sectores sean beneficiados.

Evitar el CAOS por encima de pactos mesiánicos debería ser la premisa.

No se avizora una salida la intransigencia de ambos bandos es inocultable, es tangible, los intereses mezquinos a flor de piel.

Todos juegan su juego, todos pero quién ganará y quién perderá, puedo asegurar que quien ganará será la intolerancia, quien perderá es el pueblo, es la educación, es el rezago educativo, son nuestra niñez y juventud, ellos serán los grandes perdedores.

Hagamos un ejercicio ¿Quién sufre las consecuencias del bloqueo? ¿Los funcionarios de México? No.

Las sufren sobre todo los más necesitados, los que deben llegar a tiempo a su chamba, los que no pueden tener una reserva, ya no digamos de gasolina sino de efectivo, con que ojos divina tuerta.

URGE EL DIÁLOGO y nos olvidemos de los monólogos, pero quisiéramos este dialogo sea productivo.

Pero también urge pensar en la gente, que esta no puede ser moneda de cambio, ni rehén de nadie.

Somos hermanos, vivimos juntos en este estado, queremos y aspiramos a un destino mejor. Y nuestra lucha es común ante imposiciones y contra toda corrupción e impunidad.

Somos chiapanecos de siempre, por nacimiento, por adopción, por afinidad. Pero todos queremos y mucho a nuestra tierra.

Por su parte la Iglesia Católica de Chiapas se sube al Ring y emite tres sendos comunicados uno a los legisladores, a la Presidencia de la república y a la CNTE, esperemos que los excomulgue por que nadie les hara caso, su intensión fue muy buena se agradece.

El Güero Gober  aclaró que no usará la violencia para reprimir manifestaciones pacíficas en Chiapas, sino que sólo procederá con el sistema de procuración de justicia cuando haya actos de rapiña y vandalismo como los de Palenque y Comitán.

En una reunión con empresarios, organizaciones sociales y productores del campo chiapaneco, Velasco Coello dijo que su administración no procederá con el uso de la fuerza pública para reprimir las acciones del movimiento magisterial como se lo han demandado algunos sectores, porque si lo hiciera “esto se pondría peor que en Oaxaca”.


Oswaldo Chacón

Oswaldo Chacón Presidente del IEPC, Consejeros electorales y directivos del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana participan en este Taller de Cultura Cívica organizado por el INE y la Junta Local, Chacón quien ha estado oxigenando ese instituto tratando de sacarlo de del lodazal en el que se encontraba, le está costando sin embargo es un hombre de retos y seguro lo lograra, aun cuando va contra viento y marea, Como lo es en la etapa de conclusiones del Taller Regional de Cultura Cívica del INE tuvo participaciones importantes.
Se habló la necesidad de plantearse nuevas estrategias nacionales pensadas para cada localidad, esto implica considerar las características de multiculturalidad y La inclusión de variados grupos de la sociedad.

Otra propuesta fue la creación de parlamentos ciudadanos y consejos de participación social en los que se mida la frecuencia de la presencia de grupos.

La capacitación es también un punto importante a través de programas educativos. En este sentido es importante considerar un proceso holístico de trabajo que de manera dinámica se aprenda, se tome conciencia y se realicen acciones concretas.

El concepto de región es fundamental para entender las características locales. Asimismo se habló de la inclusión de los ámbitos municipales, gubernamentales y federales, así como el se sector privado u las organizaciones sociales con gestión efectiva y apoyo financiero para la realización de espacios de discusión, planeación y acción.

"Como un rayo de luz en las tinieblas"Se levanta el bloqueo en el crucero de Catazaja queda completamente despejado. Es un buen mensaje de la ‪CNTE de buena fe el liberar esa importante carretera, ojalá y poco a poco vayan liberando más bloqueos. 

Es la vía que enlaza a 5 estados en la Península: Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas.

Por la demanda inmediata de un incentivo económico que el gobierno del Estado se ha negado pagarles, un nutrido grupo de trabajadores de Hacienda, se posesionaron ayer al mediodía de las instalaciones y por ende, de los accesos a la Torre Chiapas.

Cabe mencionar que los trabajadores dijeron que en esa dependencia, los funcionarios a parte de negreros son del Estado de México y siempre han dicho que los chilangos vienen para mandar a los “chamulas chiapanecos”, lo que indigna a los trabajadores.

Indican los trabajadores que ellos, lo único que piden es que se les liquide esos fondos que ya están etiquetados y que al parecer están siendo jineteados. . .Bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerda esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com                                             
www.rondapolitica.com                                           
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 58BE54D7  Y Celular: 961 12 8 08 41                                               

0 comentarios:

Visitantes