¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLITICA
Víctor Lara

  • EL PRESIDENTE VETA LA LEY 3DE3
  • ALCALDE DE OCOZOCUAUTLA FRANCISCO JAVIER CHAMBÉ MORALES SE ENCUENTRA EN OTRO ESCÁNDALO MÁS
  • “MAESTRO” Y "DOCTOR" PIRATA RUTILIO ESCANDÓN


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, A 25 de Junio de 2016.- A través del vocero presidencial y el consejero jurídico, Enrique Peña Nieto vetó leyes del Sistema Nacional Anticorrupción Publicada el 23 de junio del Luego de la aprobación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, y de que diversos organismos empresariales expresaron su inconformidad por la Ley 3de3, el día de hoy se anunció el veto presidencial a dicha ley, en el marco de la facultad que tiene el Poder Ejecutivo, tal como estipula la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El veto presidencial reside en el marco de las facultades como Jefe del Ejecutivo Federal. En conferencia de prensa habló Humberto Castillejos, el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, quien por cierto es hijo de un gran abogado QEPD de Arriaga Don Marcos Castillejos; acompañado de Eduardo Sánchez, el Coordinador de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República.

Señaló Castillejos que el ejecutivo federal devolverá al Senado la Ley de Responsabilidades Administrativas, derogando el artículo 32 incisos B y C de la Ley General de Facultades Administrativas, así como otros 15 artículos relacionados, los cuales hablan de la obligatoriedad donde se indica que todo particular, sea un individuo o una empresa, que reciba o ejerza recursos públicos, deben presentar sus declaraciones patrimoniales.

Con ello, el presidente de la República devuelve la Ley de responsabilidad de servidores públicos. “El Sistema Nacional Anticorrupción es de los ciudadanos y para los ciudadanos”, informó Castillejos. “Hoy mismo se solicitará que se tenga un período extraordinario, y que se pida a la comisión permanente”, afirmó el consejero jurídico.

“El objetivo es que los recursos que la ciudadanía aportan se hagan de la mejor manera posible con transparencia y con honestidad. La declaración de millones de mexicanos que salen todos los días a ganarse la vida honesta en nada ayudaría a combatir la corrupción, y en todo vulneraría su vida privada y pondría en riesgo sus derechos humanos”, indicó. Así, “en ejercicio de su función como Jefe de Estado, el presidente de la República está haciendo estas observaciones parciales para velar porque prevalezca la Constitución y prevalezcan los Derechos Humanos en el país”, concluyó Humberto Castillejos.




Magistrado Pirata

Resulta que demandan pensión alimenticia al Director de Seguridad Pública Municipal el Lic. José Manuel Alvarado Argüello quién es protegido del Alcalde. Con argucias legaloides cree que va a sorprender al Tribunal Superior de Justicia.

Toda vez que falsearon información oficial al informar que el deudor alimentario también tiene un supuesto préstamo por la cantidad de 150 mil pesos, préstamo inexistente pues no pasó a su autorización en sesión de Cabildo. Ahora bien si el deudor gana 20 mil pesos mensuales, sus deudas corresponden a su 50 por ciento sin afectar la garantía alimenticia.

Con la finalidad de evadir la responsabilidad el Edil lo ha cambiado de área con un salario más bajo con tal seguir dejando en el desamparo a la madre de familia. No es posible que una autoridad municipal quien debe velar por la seguridad y bienestar familiar, sea quien deje en total desamparo a una familia y proteja a un deudor alimentario que no se tocó el corazón para abandonar a una madre y su familia.

Con la novedad que al parecer el  Escandon Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas no cuenta con cedula profesional que lo acredite como "Maestro" y "Doctor" según el Registro Nacional de Profesionistas. Así lo dio a conocer en su portal el columnista Vinicio Portela, lo que quiere decir que ha usurpado profesiones que no ha acreditado, como poder confiar la Justicia de los Chiapanecos en alguien que miente en relación a su preparación académica, como creerle, como?

En manos de quien está la administración de justicia del estado? Sí lo anterior no es un error de la dependencia, el distinguido Don Ruty estaría en el supuesto de usurpación profesional. La corrupción con la que se conduce Rutilio Escandón Cadenas es evidente y descarado, que hasta en los seguros contratados en esa dependencia hay cosas obscuras y faldas cortas. La bola de nieve sigue rodando y creciendo. Bien por esa investigación y comentarios Vinicio Portela.

ACTIVIDAD LEGISLATIVA. . .

El día de hoy sesionó el H. Congreso dando atención a diversos puntos dentro del orden del día.
Asimismo las diputadas tuvieron participación externando en tribuna sus diferentes posturas en torno al tema de matrimonios igualitarios: Fabiola Ricci Diestel del PAN, Leila Patricia Gómez Marín del PRI, María Concepción Rodríguez del PRD, María Mayo Mendoza de Chiapas Unido.
P
or su parte la diputada María Elena Villatoro de Chiapas Unido, hizo lo propio con el tema de diálogo magisterial. 

En Tapachula se está agotando la gasolina el combustible algunas gasolineras empiezan a cerrar, ante los bloqueos en la carretera solo se espera que en los supermercados no escasee los alimentos de primera necesidad. Las cosas se pueden poner muy difícil.

Desde la Ronda sale un fuerte abrazo y felicitación al combativo Profesor Juan David Vázquez Escobar, con motivo de jalar una hoja mas en el calendario de su historia de vida, ya que celebra hoy su cumpleaños, larga vida cuñado. . .Bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerda esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com                                             
www.rondapolitica.com                                           
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 58BE54D7  Y Celular: 961 12 8 08 41          

0 comentarios:

Visitantes