¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Otorgan libertad bajo fianza a líder de la sección 22 de la CNTE, pero sigue en prisión

POR LA REDACCIÓN , 25 JUNIO, 2016

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un Juez federal otorgó la libertad bajo fianza al líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, y al tesorero de esa organización, Aciel Sibaja.

Lo anterior, gracias a la miscelánea penal aprobada la semana pasada por el Senado, que ya no considera al lavado como delito grave y disminuye al mínimo los ilícitos con prisión preventiva oficiosa.


Rubén Núñez Ginez, líder de la sección 22 de la CNTE/Foto:Jesús Cruz


Cada uno de los líderes debe pagar 100 mil pesos para dejar el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11 en Hermosillo, Sonora, y enfrentar en libertad el proceso que se le sigue por lavado de dinero. Además tienen prohibido concurrir o tener participación directa en reuniones que pudieran derivar en actos de violencia, así como salir del país, aunado a esto, acudirán cada 15 días a firmar el libro de procesados en la sede del juzgado en la Ciudad de México.

La defensa de Núñez aclaró que no han pagado la fianza que se le impuso, y tiene dos causas pendientes en Oaxaca, por lo que negó categóricamente que el líder magisterial esté libre.

El líder magisterial es acusado de haber participado en delitos de lavado de dinero con recursos de procedencia ilícita que ascienden a más de 24 millones de pesos, además de robo agravado y tentativa de homicidio.

0 comentarios:

Visitantes