¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Los estafan con secuestro virtual

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Junio 09.- Presuntos delincuentes secuestran de forma virtual a la delegada de la colonia la Hoja de este municipio logrando estafar a sus familiares la cantidad de cinco mil pesos de los veinte mil pesos que le exigían para dejarla en libertad.

Según los primeros datos obtenidos la delegada de la citada colonia Elvia Nayeli Vidal  salió a visitar a su tía a una comunidad para la cual tomo en dirección a la calle sobre la barda de Pemex ya que en ese punto pasarían a buscarla.

Sin embargo después de -una media – que había salido Elvia Nayeli de su casa sonó el teléfono celular  y fue cuando sus familiares se recibieron  una llamada anónima de un municipio de tabasco -en donde les comunicaba que su hija había sido levantada precisamente cuando caminaba por la barda de Pemex y que necesitan 30 mil pesos “si es que la querían volverá  a ver  con vida”.

Al momento que le daba - la descripción de  la vestimenta que Nayeli portaba cuando salió de su vivienda -así mismo como la dirección de donde vivían-diciéndoles que los tenían bien ubicados.


La hacían secuestrada

Ante esta situación sus familiares  buscaron comunicarse con ella haciéndole diversas llamadas telefónicas para localizarla y verificar si era cierto esta situación  - sin embargo la falta de señal de la comunidad en donde la delegada se encontraba  aumentó la sospecha de que podría ser cierto el secuestro.

Debido a esto media hora después de la primer llamada –los presuntos extorsionadores se volvieron  a comunicar con los  familiares de la delegada quienes suplicaban -los dejaran hablar con ella, escuchándose la voz de una joven que aseguraba ser Nayeli y quien en tono de llanto pedía que reunieran el dinero.

Debido a los momentos de pánico que vivían y  el nerviosísimo que se apoderaba de ellos sus padres se comunicaron  con estas personas diciéndoles que solo podían reunir la cantidad de veinte mil pesos puesto que solo tenían  a la mano cinco mil.

Dinero que  depositaron a la  cuenta 4766840969727694 de Banamex.

Ante la premura sus familiares reunieron los quince mil pesos más entre los vecinos que se unieron a esta situación en solidaridad a la delgada.

Sin embargo una de las vecinas de la colonia logró después de dos horas comunicarse al teléfono de la delegada quien se encontraba en compañía de su tía en una comunidad de este municipio en un convivio sana y salva.

Por lo que le fue avisado a sus  padres para que no realizarán ningún depósito ya que eran  sujetos dedicados al secuestro virtual  y que en esta  localidad han estafado a un buen número de personas quienes han intentado presentar demanda ante la fiscalía sin embargo estas no proceden ya que según las autoridades no hay delito que perseguir.

0 comentarios:

Visitantes