¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Frustran Secuestro

Corresponsal: NAPOLEON LOPEZ HERNANDEZ
    EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA
                   NAPOLEON LOPEZ HERNANDEZ 

REFORMA, Chiapas, junio 11.-Fuerzas coordinadas de seguridad frustran presunto secuestro del hijo de un empresario de esta ciudad.

La mañana de hoy elementos de la policía municipal se encontraban haciendo recorridos policiacos en prevención del delito en la calle cedro de la zona centro de esta localidad cuando tuvieron a la vista a unas personas que pedían auxilio diciendo que momentos antes habían sido asaltados por tres sujetos armados.

Motivo por el cual se inició una persecución policiaca.


Momentos de tensión

Los hampones para evitar ser detenidos salieron corriendo por las calles y luego brincaron la barda de un domicilio localizado en la avenida Adolfo Lopez Mateos, esquina con Lazaro Cardenas.

Sito donde los malhechores se atrincheraron dentro de la citada vivienda realizando varios disparos de arma de fuego en contra de los uniformados, logrando herir a dos policías que responden a los nombres de Abraham Vidal Garcia y  Angel Alberto Vidal Hernandez.

Ante esta situación y cómo los uniformados no portaban pistolas, al sitio arribaron elementos de la  Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), agentes de la policía estatal preventiva , elementos de la policía ministerial y uniformados de seguridad pública municipal, quienes rodearon el lugar para evitar se dieran a la fuga los delincuentes.


La vivienda usada por los Delincuentes

Solo que para evitar ser capturados, dos hampones tomaron de rehén a una jovencita de 16 años dentro de la vivienda y amenazaron con matarla si los agentes entraban, por ello fue necesario lanzar una granada  de gas y así lograron ingresar para lograr la detención de dos sujetos además de asegurar una pistola tipo escuadra. Uno más de los hampones logró huir.

La casa donde los ladrones se habían ocultado es propiedad de la señora Ana Isabel Miranda Garciliano, la cual vivió momentos de terror durante las acciones de la policía para capturar a los malosos.      

Omar Gómez Estrada de Reforma, Chiapas. 

Los sujetos detenidos en el operativo responden a los nombres de Omar Gómez Estrada de 21 años con domicilio en la calle Venezuela de la colonia cactáceas y Salatiel Cordova Carrillo 32 años originario de Cárdenas tabasco a quienes les fue asegurada un arma de fuego calibre 38 mm.

Salatiel Cordova Carrillo originario de Cardenas, Tabasco.

Acto seguido ambos fueron trasladados a los separos de la policía municipal en donde quedaron detenidos para posteriormente ser puestos a disposición del fiscal del ministerio público acusados de los presuntos delitos de delincuencia organizada y asalto. La situación jurídica de ambas personas será determinada por esa autoridad.

Cabe señalar que los presuntos delincuentes son investigados para saber si pertenecen o no a alguna célula delictiva, ya que se presume buscaban secuestrar al hijo del extinto empresario de Reforma Ruben Marroquin Dominguez. 



0 comentarios:

Visitantes