¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Flamazo en Trabajos de PEMEX

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Junio 25.- Explota ducto de Pemex en los límites de la ranchería Macayo 1era sección y la ranchería corregidora 3era sección de centro de Tabasco.

Según los datos obtenidos -hay seis heridos y dos personas con quemaduras de tercer grado los cuales fueron  trasladados a bordo de ambulancias hacia los hospitales de Villahermosa para ser atendidos de emergencia.



Acceso restringido 

Según dieron  a conocer los habitantes de la comunidad Macayo -esta explosión ocurrió en las primeras horas de la mañana de este día -en la Pera de lanzamiento número 10 del pozo Pep -escuchándose dos fuertes explosiones que provocaron un incendio que alcanzó varios metros de altura y un vehículo de contraincendios de Pemex que fue consumido por el voraz incendio.

Ante esta situación el personal de la paraestatal inició el protocolo de emergencia en el lugar-en donde según -fuentes fueron  2 trabajadores de Pemex que resultaron heridos y seis trabajadores más quienes sufrieron quemaduras de tercer grado durante la inesperada explosión.

Al parecer -esta explosión se suscitó cuando  los trabajadores de Pemex buscaban correr el famoso diablo método para limpiar y detectar posibles fugas en las tuberías que transportan gas en estado natural- sin embargo se presume estas se represionaron y fue cuando ocurrió la inevitable explosión  en el lugar que tomó por sorpresa a todos los trabajadores.


El apoyo de Protección Civil

Debido a la magnitud del accidente unidades  de contraincendios de Pemex acudieron al lugar de la explosión en donde después de varias horas lograron controlar este incendio que atemorizó a las comunidades de Chiapas y Tabasco por la alta toxicidad de sustancias emanadas de la explosión.


Debido a esto acudió el director de protección civil municipal Josué Contreras Gutiérrez con personal a su mando y unidades de ambulancia para apoyar en esta tarea de emergencia, pero los  heridos ya habían sido enviados  a la capital tabasqueña por la gravedad de las quemaduras y lesiones de los trabajadores de Pemex.


Cabe señalar que las autoridades de Pemex guardan total hermetismo ante esta explosión además de que no se le fue permitido el acceso a los medios de comunicación al lugar.

0 comentarios:

Visitantes