¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

CFE-Agencia Comercial Reforma Inepta: Comerciantes

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Junio 23.-Comerciantes reportan pérdidas en sus negociaciones debido a que tienen cuatro días sin energía eléctrica y trabajadores de la CFE hacen caso omiso provocando serios daños a sus mercancías.

Según la denuncia de la señora Gloría Bella Luna propietaria de una Veterinaria y acompañada de dueños de negociaciones como Tortillería, Consomé Poza Rica, Panaderías, Carnicerías, Estéticas, Ferretería y casa habitación revelaron que tienen sus locales ubicados en la colonia Centro sobre la calle Joaquín Miguel Gutiérrez esquina con la calle Expropiación petrolera de este municipio.



Pérdidas económicas

Los inconformes revelaron que desde el pasado 20 de julio de este mes y año en curso –el transformador de energía eléctrica en donde están conectados- de una forma sorpresiva comenzó hacer corto circuito-lo que provocó que se quedaran sin el servicio de luz –esto  provocó que ya no tuvieran ventas en sus negociaciones ya que necesitan en su mayoría de congeladores, licuadoras, refrigeradores y  otros utensilios para guardar sus mercancías que son perecederas.

Debido a esto acusaron que otros comerciantes al parecer ya fueron reconectados a otro transformador por los mismos trabajadores de la comisión federal de electricidad –sin embargo al decirles que los reconectaran a ellos estos les indicaron  que no podían ya que debido al alto consumo de luz podría provocar una sobrecarga de energía eléctrica y causar un daño mayor a sus electrodomésticos.

Sin embargo señalaron que ellos se encuentran al corriente con los pagos de energía eléctrica que van desde  9, 7 y 10 mil pesos que pagan puntualmente de una forma bimestral a la CFE.

Ante esta situación decidieron acudir hacia las oficinas de CFE en esta localidad en donde fueron atendidos -por el encargado y este les indicó  que ya notificaron a las oficinas de  superintendencia para que les autoricen un nuevo transformador -de esta forma continuar brindándoles el servicio de energía la cual podría quedar restablecida el día de mañana o en el transcurso de la semana.

Por lo que los comerciantes señalaron que de no ser atendida su petición tomarán medidas drásticas debido a las pérdidas que tienen diario por esta problemática.

0 comentarios:

Visitantes