¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Ante fallida reunión en Segob, la CNTE sigue con bloqueos en Chiapas

POR ISAÍN MANDUJANO , 28 JUNIO, 2016

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).-Por segundo día consecutivo, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantuvieron sus bloqueos en una decena de tramos carreteros de Chiapas y pasos fronterizos internacionales.

Hoy, al cumplirse 45 días del movimiento magisterial, maestros de las Secciones 7 y 40 decidieron continuar con los bloqueos de carreteras en la entidad luego de no llegar a acuerdos concretos en la mesa de diálogo entre el gobierno federal y la Asamblea Representativa Nacional (ARN) de la CNTE.

Se mantiene el bloqueo en la salida oriente de Tuxtla que comunica a esta capital con Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, los Altos de Chiapas y el Aeropuerto Ángel Albino Corzo.

Prevalece el también el que está sobre acceso poniente de Tuxtla en el punto conocido como La Pochota, que comunica a Esta ciudad con Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Movilizaciones y Bloqueos en Chiapas./Foto: Especial



Maestros y padres de familia mantienen un bloqueo en el poblado de Suchiapa que comunica a esta ciudad con varios municipios de la región Frailesca como Villaflores.

Prevalece también el cerco sobre acceso a San Cristóbal vía autopista. Otro bloqueo sobre el tramo Teopisca-Comitán a la altura de la Gasolinera de Quijá.

Otro de los bloqueos está en Playas de Catazajá a la altura del crucero hacia Palenque e incomunica a Chiapas con Tabasco, Campeche y la región peninsular.

En Tuxtla Chico sigue el corte a la altura del puente fronterizo de Talismán Señorial que forma otro bloqueo en la entrada de Suchiate a la altura del puente fronterizo internacional. Estos bloqueos incomunican a México con Centroamérica.

En el tramo Domingo Chanona-Villaflores existe otro bloqueo en el entronque conocido como Zaragoza. Bloqueando la carretera Arriaga-Tonalá se encuentra otro bloqueo a la altura de la caseta de la Policía Federal.

En Mapastepec ubicado en la región Costa de Chiapas hay otro bloqueo a la altura del poblado Sesecapa. Otro más está en el municipio de a Ixtapa.

Los maestros señalaron que estos bloqueos serán indefinidos y continuarán hasta que no haya respuesta satisfactoria del gobierno federal en torno a su demanda de echar abajo la reforma educativa.

0 comentarios:

Visitantes