¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Senador realiza visita a Reforma

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Mayo 19.- Durante una visita de trabajo el senador de la república Zoe Robledo Aburto del partido de la revolución democrática (PRD) a esta ciudad de Reforma dijo que se debe de buscar que “el político escuche a las personas,  tener diálogo y encontrar soluciones a las demandas de los habitantes”.

Durante una reunión en la ranchería Santa Cruz de este municipio en donde estuvo acompañado de José Guadalupe Jerónimo Sánchez y Cristina Jerónimo Guzmán además de líderes del transporte y de comunidades de este municipio explicó en qué consiste  “La ley 3 de 3”.

Señaló también sobre los funcionarios públicos se debe llevar un sistema público de registro y seguimiento tanto de la declaración de intereses como de la declaración patrimonial la que están  obligados.

Senador Zoe Robledo

Agregando que en caso de que se detecten irregularidades, como un incremento injustificado en el patrimonio, las autoridades darían aviso al Ministerio Público, para que avance una investigación.

Debido a esto se crearía una “lista negra de corruptos”, o Registro Nacional de Servidores Públicos Sancionados (RNSPS).

Sobre la situación caótica que vive  el estado de Chiapas con  los transportistas y magisterio asevero que es preocupante percatarse que no hay tranquilidad en las vías de comunicación, que la población en general  se encuentra molesta y, es normal.

Se debe de buscar que la política vuelva hacer la mediadora como un elemento de solución que dialoga  con ganas de buscar soluciones en lugar de usar la violencia.

Sobre el hospital Reforma, Chiapas que se comenzó en el 2009 y hasta el momento no se termina, Zoe robledo dijo que esa demanda  se debe de convertir en una causa común, hacerla pública desde el congreso del estado y el senado de la república  si hubo algún acto de corrupción que se castigue  a los responsables, porque esa obra es prioritaria y su  apertura dará  beneficio a la población de la zona norte de Chiapas.

Reunión con Grupos Sociales

Agrego que  es penoso que los enfermos de Chiapas  sean trasladados a los hospitales de Villahermosa tabasco en donde en diversas ocasiones ya no los quieren  prestar la atención médica.

En cuanto a los petroleros despedidos señaló que  desde que se aprobó la reforma energética de la cual el como senador votó en contra, señaló que no tiene contenidos sociales, cuando vote en contra me  tacharon de obstruccionistas y que no queríamos el avance de México, sin embargo hoy el tiempo nos da la razón por los despidos masivos que se han estado suscitando, siendo los más afectados los trabajadores.

Finalmente se comprometió para que Pemex y el gobierno de la república no solo tomen en cuenta a tabasco y Campeche para recibir los beneficios del petróleo dado que la zona norte de Chiapas también deber ser incluido en esos beneficios económicos, es decir a Chiapas se  debe de dar lo que merece sin  seguirnos discriminando, como senador los invito a sumarse a la lucha por más y mejores niveles de vida que asueto se merece el pueblo chiapaneco.         

0 comentarios:

Visitantes