¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLITICA
Víctor Lara

  • SECUESTRO CON OLOR Y COLOR AZUFRE Y ROJO.
  • MESA DE ATENCIÓN CNTE Y GOBIERNO DEL ESTADO.
  • SE PRIVILEGIÓ LA PAZ EN CHENALHÓ: EDUARDO RAMIREZ


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; A 27 de Mayo 2016.- La intrigas Y la mezquindad en ciertas personas no tienen límites, más cuando  amparados en que en la guerra y el amor todo se vale; bajo esa premisa el que viste de rojo pero que huele ha azufre al parecer volvió hacer de las suyas, esta vez se le paso la mano al poner en riesgo no solo la estabilidad política y social de un pueblo indígena sino la vida de dos legisladores uno de ellos su más fuerte adversario rumbo al 2018.

Vamos por partes dijera Jack el destripador, la sustracción de la curia diocesana de San Cristóbal de las Casas de la cual es mediador el vicario Mauricio Ituarte dicho sea de paso llevo pason roson.

La acción fue previamente concertada con las consabidas agravantes premeditación, alevosía y ventaja. Toda vez que solo fueron sobre el objetivo el cual eran los dos legisladores sin tomar en cuenta tanto al vicario como a las dos legisladoras más que ahí se encontraban.

Una vez asegurados los objetivos casi casi bajo cronometro de inmediato los subieron a las camionetitas que tenían previamente ya con el motor encendido posteriormente emprenden la retirada con las camionetitas en caravana.

Utilizando también una patrulla de Protección Civil correspondiente al municipio de Chenalhó, misma que ese miércoles negro fue secuestrada y usada por pobladores de ese municipio para acuerpar la retención de los legisladores.

Al llegar a cierto punto de la ciudad la caravana se divide estratégicamente en dos, una la que se convierte en señuelo se va por la carretera tradicional, sin embargo en donde trasladaban a los objetivos tomaron por una ruta no conocida logrando con esto evadir un posible reten.

Ahora bien antes de llegar a la cabecera municipal de Chenalhó aplicaron dos filtros en dos comunidades en la que no permitían el paso de fuereños y mucho menos de policías.

Eso requiere de un grupo táctico para poder realizar este tipo de acto y por supuesto una fuerte cantidad de dinero para poder movilizar a cerca de 10 mil personas, a quienes se les garantizo el pago de su día y las tres comidas durante las 18 horas de retención de los legisladores, claro aunado al pago de una banda de música que ya estaba plenamente contratada con anterioridad.
No es casualidad que el vocero del edil de Comitán mismo que también sirve a los intereses del diablito haya podido evadir los dos filtros mas la valla humana de la plaza central para poder llegar frente a ERA para cuestionarlo y juzgarlo y tratar de comprometerlo, todo en un video con tal  de evidenciar y ridiculizarlo de estas y otras conclusiones ese secuestro tuvo color y olor rojo y azufre.


Eduardo Ramírez Aguilar

Atendiendo el llamado del Güero Gober al diálogo y concertación como premisa se inició en el Hotel Marriott con la presencia del Lic. Juan Carlos Gómez Aranda Secretario General de gobierno, Roberto Rubio secretario técnico y representantes de Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Sección VII, de la sección 40, representantes de todos los referentes (media superior, padres de familia y estudiantes) llegando a los siguientes:

Acuerdos que se tomaron hoy CNTE y Gobierno del Estado, Tres puntos se trataron:

Uno._ La liberación de 8, 6 son docentes y 2 padres de familia. Acuerdo se liberan a las 5 pm y dejando limpio los expedientes.

Dos._ Que saquen de inmediato la policía federal del estado. Respuesta... Harán la gestión... Se fija la posición que las autoridades del estado se les responsabiliza de lo que acontezca.

Tres._ Que se instale de inmediato la mesa de negociación nacional... Respuesta… Que harán la gestión... Se fija el posicionamiento… que la Huelga durará hasta que nos atiendan a nivel nacional...

El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, aseguró que en el municipio de Chenalhó se actuó de manera responsable para privilegiar la paz.

Luego de que el pleno de la Legislatura estatal designara a un nuevo alcalde, Ramírez Aguilar dijo que el Congreso tomó una determinación para que las comunidades y habitantes de Chenalhó trabajen unidos a favor del desarrollo de su municipio.

En este sentido, reconoció el compromiso mostrado por la ex presidenta Rosa Pérez quien presentó su renuncia voluntaria al cargo para abonar a la concordia en su pueblo.

Recordó que al tener este municipio una historia de sucesos dolorosos para la Nación, se mantenía un proceso de diálogo y negociación para encontrar soluciones pacíficas.

El presidente del Congreso comentó que durante su estancia en Chenalhó se dialogó abiertamente con la población y  se escuchó a las autoridades tradicionales reunidas en la explanada, destacando que en todo momento fueron él y quienes lo acompañaban, tratados con respeto.

Ramírez Aguilar confirmó que estuvo alrededor de 18 horas participando en una asamblea popular que, de acuerdo a los usos y costumbres indígenas, debe llevarse a cabo para el cambio de poderes municipales.

Por esta razón, Eduardo Ramírez indicó que el Congreso del Estado habrá de trabajar conjuntamente con las nuevas autoridades del Ayuntamiento de Chenalhó para que puedan desempeñar su tarea de gobierno.

Finalmente Ramírez Aguilar refrendó el compromiso del Congreso del Estado de ser un factor de unidad y de soluciones para Chiapas y sus municipios. . .Bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerda esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com                                             
www.rondapolitica.com                                           
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 58BE54D7  Y Celular: 961 12 8 08 41                                               

0 comentarios:

Visitantes